“Anarkesh” I, el tráfico

Este nombre define claramente la sensación que tienes cuando estás en esta ciudad…aparentemente reina una dulce anarquía en el ambiente. Hablamos de tránsito ? no hay palabras para definirlo, yo no he visto sitio en el mundo dónde el código de la circulación sea más inexistente que aquí. Y no es que no haya señales internacionales de tráfico, ni policías en moto, en coche, rotondas, Stops….hay de todo, solo que….para los Marrakchís forman parte de la decoración de la ciudad.

 Necesitas ir a la izquierda pero hay una doble continua ? no pasa nada, sacas la mano por la ventanilla indicando que vas a girar y GIRAS…sin problemas. Tienes un coche con un aforo de 5 plazas, pero tienes que llevar a toda la familia, vecinos, amigos y otros….no hace falta que hagas varios viajes…todos para dentro…NO PASA NADA. Que vas en moto y quieres ir a ver a tu madre pero te das cuenta que debes llevar a tu hermana, tu sobrino pequeño y a la vecina que le lleva pasteles ?…NO PASA NADA. Todos en la moto….lo importante es que sean delgados. Que necesitas parar en cualquier parte para comprar en la tienda de delante, para charlar con un amigo, para ver un mapa, para lo que sea…NO PASA NADA…párate allá dónde tengas la necesidad. Si ves que el coche de delante está tardando un micro-segundo en arrancar en el momento que el semáforo se ponga en verde, por SUPUESTO…ningún miramiento, una buen bocinazo y también con las manos le increpas ostensiblemente. Que quieres avanzar y no ves claro hacerlo por la izquierda ? PUES NADA…lo haces por la derecha. Que hay dos carriles y van poco a poco ? pues nada, te cuelas entre los coches e inauguras un tercer o cuarto carril…NO PASA NADA. La verdad es que nunca pasa nada, hasta que en medio de este INMENSO CAOS, aparece un policía y te para…precisamente a ti que intentas pararte en los pasos cebras jugándote la piel, que nunca adelantas por la izquierda, que eres un inocente y te atas el cinturón e intentas que lo hagan todos los ocupantes del coche…y ese día, el poli te para…y tú te indignas….porque a mi ?? Gírate, policía, mira a tu alrededor…..ESTE CAOS, ESTA CIUDAD, ESTE MARRAKECH, ESTA ANARQUIA…esta ANARKESH !!!!!

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Curiosidades, Marrakech i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *