Place Djemaa el Fna, aniversario

El pasado 17 de Mayo se celebró una Jornada sobre el tema “Plaza Djemaa El Fna, realidad y perspectivas” que quiso hacer hincapié en la preservación y la revitalización de la transmisión de la historia y los cuentos populares de tradición oral, un género particularmente amenazado en este mítico espacio y de memoria viva.

Dirigido por la inspección de Monumentos Históricos de Marrakech – Tensift – región Al Haouz, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios (CCIS) de Marrakech y los protagonistas de la Plaza Jamaa El – Fna , ese día formó parte de las festividades que marcaron el  NOVENO aniversario de la proclamación por la UNESCO, como PATRIMONIO Oral de la Humanidad.

Esta reunión reunió a investigadores, académicos, antropólogos a debatir el lugar especial que ocupa este espacio que siempre ha sido el  corazón de la ciudad roja.

Las partes interesadas fueron unánimes en subrayar la particularidad de este espacio, uno de los más míticos del mundo, que ofrece un espectáculo sorprendente y vibrante a diario. Y se señaló a este respecto que uno de los mayores retos es el de mantener el equilibrio entre lo que es hoy y lo que una vez fue.

 

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Agenda, Marrakech, Sitios a visitar, Turismo i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *