La carrera contra el Burka, ahora Tarragona

El Ayuntamiento de Tarragona, se convierte en un frente unitario contra el burka, aunque con algunos matices en función de los colores políticos. El concejal popular, Alejandro Fernández, destapó la caja de los truenos al anunciar hace una semana su intención de presentar una moción para prohibir el uso del velo integral, fuera burka o niqab, en cualquier espacio público, sea un edificio municipal o la calle. Ni PSC, en el equipo de gobierno junto a ERC, ni CiU parecieron inmutarse. Pero nacionalistas y socialistas, que habían criticado la iniciativa del PP, han acabado por pactar una moción que en la práctica supondrá la prohibición del burka estrictamente en los edificios municipales.

 

Para rizar el rizo, en el próximo pleno municipal no se discutirá –y aprobará– únicamente la moción de PSC y CiU. Los republicanos no tienen intención de secundar la iniciativa de sus socios de gobierno y han anunciado una moción propia en contra de las prohibiciones y a favor de la convivencia. Y en medio del enredo, el PP ha asegurado que no retirará su moción, que pide la prohibición generalizada del burka, a pesar de que votará a favor de la presentada por PSC y CiU.

El resultado final es que en Tarragona, ciudad en la que el burka sonaba a algo extraño y casi desconocido antes de que Lleida tomara cartas en el asunto, se presentarán hasta tres mociones en un solo pleno. A no ser que se produzcan cambios antes de la celebración del pleno, previsto para el próximo lunes, posibilidad que no debería descartarse.

Mientras tanto, en Barcelona, se reclama de nuevo la prohibición del burka y el niqab en la capital catalana, tras comprobar cómo otras ciudades han tomado la delantera, Barcelona hubiera sido pionera en la materia de haber prosperado alguna  propuesta del 2007. “Ahora se trata de no ser la última”.

Definitivamente, se ha desatado en Catalunya la carrera del burka.

Fuente: La Vanguardia

Aquesta entrada s'ha publicat dins de News, Religión i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *