Valencia “visita” Marrakech

El Instituto Cervantes de Marrakech inaugura la exposición “Valencia del tranvía“, compuesta por 50 fotografías de Joan Antoni Vicent que recogen su visión de Valencia a partir de una serie de pasajes de la conocida novela “Tranvía a la Malvarrosa“, escrita en 1994 por su hermano, Manuel Vicent. Esta memoria sentimental retrata el paso de un joven de la adolescencia al mundo adulto en la década de los 50 del siglo pasado. La muestra presenta siete itinerarios que recorren la ciudad, atravesando diferentes barrios hasta llegar a la playa de la Malvarrosa, y recogiendo el ambiente de sus calles y sus edificios más significativos.

 

Ficha técnica

Obra: 50 obras
Autor/a/es/as: Joan Antoni Vicent
Cronología: 2007
Técnica: lambda sobre papel pegado sobre aluminio
Tamaño: 50 x 75
Procedencia: colección privada del autor

Mesa redonda

La Valencia del tranvía y sus protagonistas

 

Con motivo de la inauguración de la exposición “Valencia del tranvía“, el 6 de julio a las 18:00 el público de Marrakech está invitado a una mesa redonda en la que se reúnen el fotógrafo que ha realizado esta exposición, Joan Antoni Vicent; el escritor Manuel Vicent, autor de la novela en la que se basa el recorrido fotográfico; y Josep Vicent Monzó, coordinador de esta exposición que llega a Marrakech de la mano del Instituto Valenciano de Arte Moderno.

 

Participantes

     Manuel Vicent , Escritor , Periodista
Joan Antoni Vicent , Fotógrafo
Josep Vicent Monzó

Proyección de cine

Tranvía a la Malvarrosa

Se proyectará asimismo la película dirigida por José Luis García Sánchez y basada en la novela homónima de Manuel Vicent, Tranvía a la Malavarrosa. Verano, años cincuenta en Valencia. Manuel es un joven de una familia de provincias de clase media que acaba de llegar con el objetivo de estudiar derecho. Comienza a vivir el primer amor de una mujer y también empiezan a asaltarle las primeras dudas éticas a causa de su férrea formación religiosa.

 

Ficha técnica

Título: Tranvía a la Malvarrosa
Director/a: José Luis García Sánchez
Año producción: 1996
Formato: cine, 35mm
Duración: largometraje – 105 min
País producción España

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Agenda, Instituto Cervantes, Marrakech i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *