Kasbah Tamadot

La primera vez que descubrí la Kasbah Tamadot fue en una de mis escapadas a Imlil…después de Asni coges un desvío a la izquierda dirección Imlil y unos cuantos kilómetros después te encuentras esta Kasbah….de hecho desde fuera no apreciaba ninguna cosa especial. Pero cuando vi en el exterior “Kasbah Tamadot, by Sir Richard Branson” pensé…debo entrar, porque debe ser magnifico.  Sir Richard Branson se enamoró de este lugar en 1998 durante una de sus famosas expediciones en globo. La Kasbah se encuentra al pie de la cordillera del Atlas a 1320 metros de altura, a una hora de Marrakech. Para que sepáis, la Kasbah Tamadot forma parte de Virgin Limited Edition, la oferta de lugares de retiro únicos de Sir Richard Branson.

Y como os podéis imaginar, cuando entras te quedas sin aliento…es preciosa. Maravillosa, no tengo más adjetivos…..piscina interior, Hammam de lujo, piscina exterior, unas habitaciones increíbles, todo el Hotel está perfectamente decorado. Dispone de 24 impresionantes habitaciones y suites, incluidas las seis suites de lujo de estilo bereber. Todas decoradas individualmente con muebles y antigüedades tradicionales marroquíes, y también con piezas de la gran colección de Luciano Tempo, el anterior propietario de Kasbah Tamadot. Parece ser que Luciano, prestigioso comerciante de antigüedades y diseñador de interiores, reunió piezas de todo el mundo, muchas de las cuales adornan las habitaciones. Cada habitación tiene un nombre descriptivo exclusivo en lengua bereber que revela algo sobre ella.

Los precios también están en consonancia con el Hotel, desde los 360 a 765 Euros en Temporada Baja a los 430 a 845 Euros en Temporada Alta, para una habitación doble con desayuno. Por 70 euros más tienes la opción de la Pensión Completa.

Las Suites oscilan entre los 575 a 765 en Temporada Baja a los 610 a 845 Euros en Temporada Alta para dos personas y solo alojamiento y desayuno por noche. Eso sí, algunas tienen piscina privada.

Si eres de los que quieren un servicio exclusivo, puedes alquilar una Tienda Bereber con piscina privada desde 950 a 1.030 Euros o la Master Suite ( 3 habitaciones ) de 1.590 a 1.700 Euros. A modo de curiosidad, que sepáis que cuando Brad Pitt estaba rodando BABEL cerca de Ourzazate, se alojó en esa Suite e iba y venía cada día en helicóptero…Angelina también vino con él.

Uno de los objetivos de la  Kasbah Tamadot era la de implicarse activamente con los líderes de las comunidades locales y así ofreció a los habitantes de los pueblos cercanos la posibilidad de trabajar en Kasbah Tamadot. La mayoría de ellos nunca había trabajado en un hotel, y mucho menos hablaba inglés. Les dieron formación amplia obstante en todos los aspectos de las operaciones de un hotel, incluido el aprendizaje de la lengua inglesa. Actualmente, dan empleo a 100 personas.

El contraste de la zona, del mundo rural del valle de Asni con el lujo de la Kasbah puede resultar desconcertante al inicio, pero sinceramente han conseguido integrar con bastante éxito las dos realidades. Las vistas desde el Restaurante a la tierra roja de la zona y a los pueblos bereberes cercano es fascinante.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Bienestar, Food & Drink, Hoteles Marruecos, Marruecos, Restaurantes i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Kasbah Tamadot

  1. Giulio diu:

    Veramente INCREDIBILE!!!!!!!!!
    Un posto da sogno, da entrare e non uscirci piú… se non fosse per i prezzi… comunque una 3-4 giorni si puo fare!!!
    Non avevo idea che esistesse una limited collection di lusso della Virgin. BRAVISSIMA Annabella per questa grandiosa scoperta 😉 continua a stupirci con le meraviglie di questa incredibile terra che é il Marocco!!!

  2. Paolo diu:

    Giulio ma vuoi mettere il Riad Amazighen!!! Ma non esiste!!! Mille volte meglio… 🙂

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *