Festival Internacional de Cine de Marrakech

Tal vez no sea tan conocido como los festivales de cine en Cannes o Venecia, pero no obstante, el Festival de Cine de Marrakech es un acontecimiento importante para la industria del cine, en particular, por su significado político y cultural en la actualidad. El año pasado, el actor estadounidense Christopher Walken, dijo que “reconcilia culturas del mundo. En un mundo plagado de malentendidos entre Oriente y Occidente, el cine puede reconciliar las diversas culturas, etnias y promover el entendimiento entre ellos.”

Este año el festival celebrará su décimo aniversario y lanzará su primer concurso de cortometrajes para estudiantes del Instituto de Cine de Marruecos. El concurso se llama “Cinecoles” y el objetivo principal es ayudar a dar a conocer nuevos talentos en la escena del cine.

El festival también rendirá homenaje al cine francés de este año. Como cuna del cine, Francia tuvo un impacto significativo en la industria del cine en Europa y el mundo. Para honrar al cine francés se mostrará una retrospectiva del cine francés. En ediciones anteriores del festival se presentaron Marruecos, España, Italia, Egipto, Gran Bretaña y Corea del Sur.

El jurado del festival siempre se compone de grandes nombres de la industria cinematográfica internacional. Este año Faouzi Bensaidi (actor, director y guionista – Marruecos), Gabriel Byrne (actor, productor y guionista – Irlanda), Maggie Cheung (actriz – Hong Kong), Gael García Bernal (actor, director y productor – México), Benoit Jacquot (Director, guionista y director de escena – Francia), Eva Mendes (Actriz – EE.UU.), Riccardo Scamarcio (Actor – Italia), y Yousra (Actriz – Egipto) son miembros del jurado. El presidente del jurado será John Malkovich

Desde el 03 de diciembre hasta el 11 todo girará en torno al cine y las películas en Marrakech.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Agenda, Cine, Marrakech i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *