Parquímetros de Marrakech (2)

Os escribí de los parquímetros de Marrakech hace unos meses. La idea inicial del Ayuntamiento era el de dar a los usuarios de coche de la ciudad un margen de tiempo para adaptarse al nuevo sistema. Pues debo anunciaros que los parquímetros están TOTALMENTE OPERATIVOS en los barrios nuevos de Gueliz e Hivernage.

Los primeros días era curioso ver como la gente “se enfrentaba” a los diabólicos parquímetros. Conocer el funcionamiento no es tarea fácil para los marrakechíes, acostumbrados dejar el coche en cualquier sitio y dar 3 dirhams a los vigilantes de la zona. La ciudad estaba perfectamente divida entre ellos y cada uno “explotaba” su trozo de calle. Actualmente siguen en sus zonas y te avisan si el tiquet está a punto de caducar o si pasa el vigilante. La picaresca nacional…

Si pasa el vigilante y no tienes tiquet o está caducado un bonito cepo de color amarillo es enganchado en la rueda. Te dejan un papel en el cristal con el teléfono de contacto y en 5 minutos los tienes allí dispuestos a desmontar el bloqueo. El coste ? 50 Dirhams.

Dicen que en breve, instalaran el sistema en la Medina….vamos a ver.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Curiosidades, Day by Day ...., Marrakech i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Parquímetros de Marrakech (2)

  1. Sex shop diu:

    El famoso precio de la modernizacion, de los avances tecnologicos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *