Semana de lluvias torrenciales por todo Marruecos. Grandes inundaciones que son incomodas para el día a día, pero también promesa de grandes cosechas. Estas lluvias excepcionales, anuncian una cosecha excepcional. En Marruecos las abundantes lluvias generan uno o dos puntos de PIB, pues el peso de la tradición agrícola es muy importante.
Por tercer año consecutivo, Marruecos fue azotado por las lluvias torrenciales de primavera. De Marrakech a Tánger de Casablanca y Fez, el Reino quedó bloqueado durante casi una semana por cortinas de agua que perturbaron el tráfico y causaron grandes inundaciones. En Rabat, cerca de 200 mm de lluvia cayeron el miércoles por la mañana. Los ensayos del tranvía, que debería entrar en servicio comercial, fueron suspendidos. En las zonas de Rabat-Casa-Marrakech, muchas carreteras también fueron inundadas y cortadas por unas horas por tercer día consecutivo.
Pero esta situación finalizó el viernes, hoy sábado…el sol ha vuelto a brillar y con más fuerza que nunca. Hoy he paseado por las murallas de Marrakech y en el ambiente se notaba esa mezcla de sensaciones tan especiales de Marrakech…la primavera ha llegado a la ciudad ocre.