Marruecos: Una lección de civismo…

Contrariamente a los miedos de unos y otros ( manifestantes, ciudadanos y policía ), las manifestaciones de ayer transcurrieron en un clima de serenidad y de gran responsabilidad. Como en todas partes, la guerra de cifras sobre los participantes en las marchas difieren si las da la policía o los organizadores, pero globalmente se habla de 35.000 personas repartidas entre todas las manifestaciones de Marruecos.

Un reconocimiento particular a Casablanca, la ciudad con la más alta adhesión de participantes ( 7.000 ), donde algunos participantes  sin recibir ningún tipo de consigna, decidieron proteger los establecimientos por donde pasaba la marcha para evitar ningún tipo de acto vandálico. Excelente reacción !!! Pues uno de los objetivos de las manifestaciones era el que sirvieran de altavoz a sus reivindicaciones y que los actos vandálicos no oscurecieran sus reclamaciones. Excelente trabajo de organización. Los organizadores, los jóvenes del Movimiento 20 Febrero, repartieron folletos con las demandas, mejores condiciones de vida, acceso gratuito a la atención médica, más democracia, educación, empleo e igualdad. El mensaje resumido seria “equidad social, derecho a una vida digna y ciudadanía plena”. Al final de la marcha en Casablanca y Rabat ( las dos más multitudinarias ), los altavoces señalaban que la manifestación había finalizado y que todo debía permanecer tranquilo.

Realmente ha sido una lección para todos de civismo y de democracia. Este país está preparado para los cambios. Se lo merece. Me gustaría que este día, las manifestaciones, la manera como los marroquíes han hecho saber a su Monarquía que quieren que los cambios prometidos se cumplan…sea bien explicado en la prensa Internacional. Nadie quiere una revolución, quieren cambios, quieren una verdadera democracia frente a la cual, siguen apoyando a su Rey.

El día después….Bravo Marruecos !!! Gran lección de democracia.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Manifestaciones Marrakech, Marruecos, Politica i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *