Campaña contra los Claxons

Casablaklaxoon” o Casablanca sin bocinas: es la nueva campaña de Casablanca que quiere consumirse en silencio. Esta campaña tiene por objeto sensibilizar a los automovilistas en cuanto al uso excesivo de los avisadores sonoros, claxons o bocinas.

Casablaklaxoon” se crea para expresar el hastío en cuanto a la utilización abusiva de los CLAXONS en la ciudad marroquí de Casablanca. Los de Casablanca son invitados por Ice Magreb, sociedad especializada en la fabricación de campañas publicitarias ecológicas a renunciar desde el 28 de enero de 2011 a su deporte favorito: la bocina.

Los taxis rojos (pequeños taxis) y los taxis blancos (grandes taxis) son los conductores más aficionados al uso de la bocina de toda la ciudad. Ice Magreb reclutó habitantes de Casablanca que tienen por norma usar el taxi para desplazarse. Les encomendó la tarea de sensibilizar a los conductores de los pequeños taxis charlando el tema con ellos durante la carrera. La idea es hacerles ver que una utilización abusiva de la bocina puede implicar efectos dañinos sobre su salud como la contaminación acústica. A continuación les mostraban imágenes de una Casablanca ruidosa y contaminada por las bocinas continuas de los automovilistas, y del otro, una Casablanca agradable donde los ciudadanos se implican de manera cívica y responsable.

Además del sitio Internet “Casablaklaxoon, en el cual figura una serie de artículos y reportajes, creado para la ocasión, la campaña se centra en Internet, en las redes sociales, sobre todo en su grupo Facebook.

Más allá del desconcierto que causa la bocina en los residentes y los peatones, es en el tráfico de las carreteras donde el uso de la bocina representa la fuente principal de contaminación acústica. Representa casi el 60%, respecto a la contaminación acústica vinculada al tráfico aéreo y al tráfico ferroviario. Setenta decibelios: ese es el límite sonoro que un humano puede soportar antes de tener problemas de salud. En Marruecos, la limitación de velocidad en ciudad es de 60km/h. Con una reducción de la limitación de velocidad de unos 10km/h, representaría una reducción del ruido vinculada al tráfico de carreteras del 8%. Esta reducción permitiría también disminuir el consumo de combustible y sobre todo produciría menos contaminación atmosférica.

Ice Magreb prevé, en asociación con los visitantes de su sitio Internet y de sus páginas Facebook y Twitter “Casablaklaxoon”, la creación del “Día nacional sin bocina”. Un proyecto ambicioso para una zona donde la bocina forma parte integrante del paisaje. Los conductores de la gran Casablanca, que sufre en su mayoría el “síndrome de la bocina”, podrían encontrar algunas dificultades de participar de esta revolución. Pero para Ice Magreb eso no parece ser una misión imposible.

Suerte…y para cuando en nuestra bonita ciudad ??

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Curiosidades, Day by Day ...., Marruecos i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Campaña contra los Claxons

  1. Como me gusta cuando una salida que provoca un post tal como este. Me encantan estas oleadas de “afectico”. Son lo mejor del mundo. Un saludo

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *