Un té en el desierto

El en Marruecos, como en todo el Mundo Árabe, no es simplemente una bebida para un momento de pausa. Es mucho más, su significado es el de un ritual antiguo, que se traspasa de generación a generación y además tiene una fuerte componente social, de comunicación. Aquí lo llaman con un poco de sorna…el Whisky marroquí por el color y también porque está prohibido el alcohol siguiendo los preceptos del Corán. Para la mayor parte de los occidentales se trata simplemente de té verde con el añadido de la menta fresca…error…el procedimiento es largo y se necesita 10/15 mn para su correcta preparación. 

Os escribo la receta original, la verdadera …la que preparamos en el Riad, para que también vosotros preparéis un auténtico te a la menta marroquí, mandarme vuestras experiencias…..

Ingredientes: te verde natural, un poco de menta fresca, 25/30 terrones de azúcar (al menos 5 por persona).

Calentar el agua en un cazo o hervidor. En una tetera aparte poner 2 cucharadas colmadas de té y entonces añadir encima más o menos, un dedo de agua hirviendo. Dejar reposar algunos minutos y después tirar el agua que contiene el primer té..porque será amargo y fuerte. Una vez quede solo el té en la tetera, añadiremos toda el agua hirviendo del cazo o hervidor en la misma tetera. Después, añadiremos la menta muy bien lavada a pedacitos, y estando muy atentos a que queden completamente sumergidas las hojas en el agua, si no lo hacemos así, corremos el riesgo que las hojas cojan un gusto de quemado que cambiará el sabor de la bebida. Añadimos el azúcar. En este punto, es cuando debemos poner la tetera en el fuego, directamente sobre la llama dejando que vuelva a hervir.

NUNCA mezclar el té con una cuchara, en cambio, cuando saquéis del fuego la tetera, servir un vaso de té para después volver a introducir el té en la tetera…tres veces. Este procedimiento repetido tres veces es el que consigue que se mezcle de una forma natural, evitando las cucharas y otros elementos.

Cuando lo sirvais, recordar de mantener la tetera lo más alto posible del vaso para que el té forme una espuma clara, síntoma que está recién preparado (también es una forma de oxigenación del producto, que así desprende su intenso perfume). Para acabar se puede decorar el vaso con un poco de menta fresca.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Agenda, Cocina, Marrakech, Marruecos i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *