Reflexiones y valoraciones II

El 1 de Julio, Referendum de la Nueva Constitución.

Los partidos dispondrán de diez días para hacer campaña a favor o en contra de la nueva Constitución, que sustituirá a la de 1996.

Por primera vez, Vía Democrática, que boicotea las elecciones, propugna la república y la autodeterminación del Sáhara Occidental, va a poder acceder a la televisión pública para pronunciarse sobre el nuevo proyecto constitucional.

Vía Democrática es un pequeño partido que se reclama del marxismo-leninismo, pero legal a ojos del Ministerio del Interior. Juega un papel importante en las protestas que recorren Marruecos desde finales de febrero. Nunca sus representantes habían sido invitados a hablar ante las cámaras de televisión.

El secretario de Estado de Interior, Saad Hasar, se reunió el martes con varios responsables de la prensa para explicarles las condiciones de acceso de partidos políticos y sindicatos a las cuatro televisiones públicas, las únicas existentes en Marruecos, durante la campaña del referéndum constitucional, que durará diez días.

Los partidos con mayor representación parlamentaria dispondrán de hasta 12 minutos en cada canal, y los que carecen tendrán derecho a aparecer tres minutos en pantalla. Nadie quedará excluido, precisó, ni siquiera Vía Democrática. “Es una novedad de gran calado“, comentó uno de los asistentes a la reunión.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Marruecos, Politica i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *