Marruecos a Eurovisión 2012

Después de una primera participación en 1980, Marruecos podría participar de nuevo en el FESTIVAL de EUROVISIÓN….sí, ya lo sé…el cutre-festival de Eurovisión…que pasa ? no os parece una noticia relevante para Marruecos ?

Aunque está pensado para países Europeos, en cualquier caso, Israel hace muchos años que participa en él y se están abriendo las puertas a Australia y también a Marruecos. En el caso concreto del Reino Alauita,  Marruecos es en efecto uno de los miembros no-europeos activos de la Unión Europea de radiotelevisión (UER), junto con Túnez, Argelia y Egipto. Por lo tanto, le es posible presentar su candidatura. No hay declaración oficial al respecto..pero parece que será así.

La próxima edición de la Eurovisión se organizará en Bakú, en Azerbaiyán. Las semifinales deberían celebrarse del  22 al 24 de mayo de 2012 mientras que la final está previsto para el 26 de mayo de 2012.

Marruecos cuenta hasta ahora una sola y única participación en Eurovisión. Fue hace más de 30 años, en la 25ª edición organizada en abril de 1980 en La Haya, en los Países Bajos. La artista marroquí Samira representó al país interpretando una canción titulada “Bitaqat Hob” (Mensaje de amor). Se clasificó en el puesto 18 (penúltima), con 7 puntos de….Italia !!! Pero bueno….no dicen que lo importante es participar ? y si no…que se lo digan a España con su Hit presentado en el Festival…” ¿Quien navega mi barca ? de Remedios Amaya”…clasificado en el último lugar y con 0 puntos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JTrRf7yHssk]

Bien, no sé si deseo suerte a Marruecos en su participación en el Festival. La verdad es que creo que lo mejor es no participar en él…me parece de un Kitsch excesivo, pero en todo caso…siempre sirve como escaparate comercial para el Turismo….

No sé…vosotros queréis que os informe cuando me entere de quien representará a Marruecos en este Festival ??

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Agenda, Curiosidades, Marruecos, Música i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Marruecos a Eurovisión 2012

  1. hayat diu:

    Pues si Anabel informanos que siempre viene bien oir hablar de Marruecos por algun motivo mas frívolo de lo que ultimamente se lee en la prensa española (El Pais sobre todo) que parece que tienen obsesión con éste pais del norte de África y sobre todo su corresponsal en Rabat. Vamos que en Marruecos hay música, futbol, gente divertida, paisajes, playas, etc.

    Un beso

  2. Mamen-Afrikia diu:

    Pues mira, curiosidad tengo por saber a quien entienden que puede representar a Marruecos y con qué estilo; pero desde luego ese cutre-festival de Eurovisión no sé como se mantiene…

    Un abrazo Anabel.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *