Un marroquí corneado por un toro en España

Momento de la cogida

El corneado en la capea vespertina de Peñafiel, el primer toro de la capea vespertina celebrada ayer en Peñafiel -una vez finalizada la novillada- y que fue soltado por dentro del ruedo instalado en la Plaza del Coso, protagonizó el incidente,  al propinar una cornada en el muslo izquierdo a un joven marroquí, de 27 años de edad. El herido, que responde a las iniciales E.H.B., y que participaba en esta suelta de reses bravas, se ponía a salvo de otro astado, el que se encontraba en el exterior del redondel, cuando al saltar hacia dentro del mismo se dio de bruces con el animal que le embistió -y que anteriormente fue soltado por dentro del ruedo- produciéndole la herida en la pierna y a la vez dándole un importante revolcón contra las tablas y contra uno de los burladeros.

En principio salió por su propio pie del lance pero inmediatamente fue auxiliado por uno de los cortadores de la localidad, Rubén Abad, quien además colabora con la seguridad del recinto, y quien le acompañó hasta la enfermería.

Allí fue estabilizado y se le realizaron las primeras curas, para posteriormente ser trasladado en ambulancia de Cruz Roja al Hospital Clínico de Valladolid. La cornada es de carácter grave por el riesgo de infección que siempre suponen este tipo lesiones.

El súbdito del reino alauí reside en Peñafiel, donde trabaja como albañil en una empresa de construcción de la localidad.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Curiosidades, Marruecos, News i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *