Aïd moubarak saïd

La noche del duda” coincidió con el lunes 29 de agosto, en la mayoría de los países musulmanes. En Marruecos, hoy Martes 30, es el día que  comenzará la observación del creciente lunar. Pero, hay grandes probabilidades de que el Aïd se celebre este miércoles 31 de agosto. En Arabia Saudita, el Aïd fue anunciado para hoy martes 30 de agosto. Arabia Saudita celebrará la fiesta del  Aïd El-Fitr hoy martes 30 de agosto, 1er día del mes lunar de Chawwal.

Ese será el caso de la mayoría de los países de la península ARÁBIGA que habían iniciado el ayuno el mismo día del Reino donde se encuentran los lugares sagrados del Islam.

En Europa, el ejecutivo de los musulmanes de Bélgica (EMB), órgano representativo del culto musulmán en el país, anunció ayer que el primer día del mes de 1432 corresponde al Martes 30 de agosto de 2011, Día del Aïd El-Fitr, jornada que marca el fin del RAMADÁN, para toda la comunidad musulmana de Bélgica. Esta fecha se ha determinado por el Consejo de teólogos asociados con la EMB, tras su reunión del lunes 29 de agosto de 2011. En Francia, la Comisión de las distintas instancias musulmanas se reunió ayer tarde en la gran mezquita de París para determinar la fecha de la fiesta basándose en la observación del creciente lunar: hoy Martes, los musulmanes de Francia festejarán, ellos también, el Aïd El-Fitr.

En Marruecos, donde el RAMADÁN se inició un día después de la mayoría de los países musulmanes, el Aïd El-Fitr debería celebrarse este miércoles 31 de agosto. La primera observación del creciente lunar está prevista para este martes 30 de agosto, según anuncia un comunicado del Ministerio de Habbous y Asuntos islámicos.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Marruecos, Ramadán i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *