Menos incendios en el 2011

Cada año, miles de hectáreas de bosque son devastadas por las llamas en todo el litoral mediterráneo y también en Marruecos. Este año, el número de hectáreas quemadas en todo el Reino Alauita ha descendido: 2.180 Hectáreas quemadas este 2011 contra los 5.600 Hectáreas del 2010.

Este año, sólo 2.180 hectáreas de bosques CARBONIZADOS en 436 incendios, o lo que es lo mismo,  una media de 5 hectáreas quemadas en cada uno. Una cifra inferior a la media de los diez últimos años que fue de 3 500 hectáreas afectadas por los incendios cada año. Las zonas más afectadas, como siempre son las regiones del Nord Este, Taza, Taounate y Alhucemas seguidas por la zona del Alto Atlas y la región Oriental y el Rif.

Todos los incendios de bosques de este 2011 son de origen humano, y son imputables a la indiferencia, o a ciertas prácticas ilegales como la fabricación de carbón de madera o incluso de actos premeditados de pirómanos. Este año, Marruecos ha comprado dos “Bombarderos Canadienses”, que son aviones especializados en la extinción de incendios para reforzar su lucha contra el fuego.

El periodo de riesgo de incendios aún no ha finalizado, en Marruecos se extiende desde Mayo a Octubre.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Ecología, Marruecos i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *