Abre Casa Árabe en Córdoba

Casa Árabe abrió las puertas de su sede de Córdoba en la Casa Mudéjar, un edificio situado en el casco histórico -en la calle Samuel de los Santos Gener- a escasos metros de la Calleja de las Flores y de la Mezquita-Catedral. El edificio, resultado de varias construcciones datadas en los siglos XIV y XVI, cuenta con tres patios principales en torno a los cuales se distribuyen los diferentes espacios públicos de la institución.

La sede de Casa Árabe de Córdoba abre así sus puertas e inicia sus actividades con la exposición: ‘Libertad e innovación. Caligrafía árabe contemporánea’, una muestra que reúne el trabajo de cinco calígrafos-artistas árabes consagrados en el dominio de la creación moderna dentro de la caligrafía.

La exposición muestra el trabajo de cinco de artistas consagrados en el dominio de la creación moderna dentro de la caligrafía, de gran prestigio internacional: Hassan Massoudy, Munir al-Shaarani, Rima Farah, Jalid al-Saai y Nja Mahdaoui.

La muestra de caligrafía árabe estará abierta hasta el 11 de diciembre, de lunes a sábado de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y domingos y festivos de 11.00 a 15.00 horas. La entrada es libre.

La muestra está comisariada por el profesor titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada y licenciado en Filología Árabe, José Miguel Puerta Vílchez especializado en el estudio del arte de la caligrafía árabe.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Agenda, Cultura i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Abre Casa Árabe en Córdoba

  1. maria diu:

    Me gustaria manden informacion de actividades.exposiciones y actos que realicen. Gracias.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *