Exposiciones en Marrakech

Malika Agueznay en la Galería Ágora

Para su primera exposición de la temporada, la GALERÍA ÁGORA abre sus puertas a una de las primeras mujeres pintores de Marruecos, Malika Agueznay. Una de las características principales de su obra, es  la presencia de composiciones en “pattern”: que es una repetición sistemática de un mismo motivo. Aparece en la artista desde 1968 y se repite desde hace más de cuarenta años en sus cuadros, luego en sus grabados, y finalmente en sus joyas y  esculturas. Esta permanencia es efectivamente excepcional en un pintor. Las ilustraciones de Malika Agueznay se refieren más ampliamente a la cultura que resuena con sus especificidades locales, en particular, por lo que se refiere a su tratamiento de las líneas caligráficas, de los colores y las formas. El trabajo de Malika Agueznay ha sido expuesto en galerías y museos de Oriente Medio, Europa y los Estados Unidos.

Del 5 de noviembre al 4 de diciembre

 9 bd Mansour Dahbi, residencia Jaâfar, RC Edificio C, Guéliz

 

Hall of fame part 4

El Art-street en la David Bloch Gallery. Varios artistas se expresan alrededor de un tema central y recurrente: la vida. Con esta nueva exposición, la galería sigue confirmando su dirección artística a través de sus temas favoritos:  la caligrafía, el arte óptico y cinético, la abstracción y el imaginario.

Del 1 al 30 de noviembre

 8 bis rue des Vieux Marrakchis, Guéliz

  

Regards croisés

Este mes, en el marco de la exposición “miradas cruzadas”, tres nuevos artistas  exponen sus obras en el Instituto Francés de Marrakech: Abdelmalik Berhiss, Ahmed el amine, Abdelkrim el azhar y Saïd Messari. Es la ocasión para admirar lo que realizaron  durante su estancia en Ifitry, una residencia de artistas en el centro de arte contemporáneo de Essaouira.

Inauguración el jueves 17 de noviembre a 18 h

Exposición del 17 de noviembre al 24 de diciembre

Carretera de Targa, Jbel Guéliz-Marrakech

 

Exposición 4nord

La Galería Rê expone a 4 artistas originarios del norte de Marruecos: Youssef Raihani, Tarik Farssi, Bilal Chrif y abdeljalil Saouli. Los trabajos de estos cirujanos plásticos de Tetuán simulan una arquitectura imaginaria, como el testimonio de una determinada estabilidad visual de las formas encontradas en la naturaleza. Estas obras  causan en nosotros una extraña emoción que corresponde al caos que existe en el ambiente  del mundo actual.

Hasta el 3 de diciembre

Résidence Al Andalous III
Angle rues de la Mosquée
et Ibn Toumert n°3, Guéliz ( Marrakech )

COLORS

A través de sus obras, el artista Moulay Youssef hadimi nos revela la cara oculta de la tintorería tradicional de Marrakech,  explora lo que se sitúa más allá de la simple reproducción fotográfica: la gasolina de los colores.

Hasta el 17 de noviembre

 Fan Wa Nour

 16 bis Q.I. Sidi Ghanem

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Cultura, exposiciones, Marrakech i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *