Abre en Casablanca el Centro Comercial más grande de África

 

El megacentro comercial ‘Morocco Mall’ de Casablanca por fin ha abierto sus puertas. Lo hizo en una GRAN inauguración que se celebró el martes por la noche a la que acudieron casi toda la prensa e importantes personalidades de la geografía marroquí.

Durante la inauguración, el plato fuerte fue la actuación de la cantante puertorriqueña Jennifer López, un acto vetado para los cientos de periodistas presentes por cuestiones de protocolo y que se celebró en la más estricta intimidad, según los organizadores.

Fruto de varias inversiones, este proyecto nace, sobre todo, de las inversiones del grupo saudí Jedai y del principal promotor de este megacentro comercial, el grupo Aksal, que tiene al frente a la presidenta Salwa Idrissi Akhannouch.

Este proyecto ha costado 200 millones de euros y su objetivo es “dar una nueva imagen a Marruecos y, sobre todo, a Casablanca, para que no pueda envidiar nada de las grandes capitales del mundo”, según los responsables del proyecto en una rueda de prensa.

Morocco Mall’ está construido en el paseo marítimo de la capital económica de Marruecos y cuenta con una superficie de 10 hectáreas. Cuenta con 350 tiendas con un total de 600 marcas, entre ellas, las lujosas Gucci, Louis Vouitton, Dior además de los almacenes Galeries Lafayette, FNAC, H&M, Ralph Lauren y también firmas españolas como Zara, Mango o Cortefiel. Ofrece incluso más de 50 restaurantes, cine 3D, un acuario, un pequeño parque de atracciones, etc.

Otro de los objetivos de ‘Morocco Mall’ es convertir a Casablanca en un lugar turístico porque “esta es una ocasión para que el turista se quede uno o dos días” según el director del proyecto y secretario general del centro comercial, Phillipe De Fraiteur.

Además, “la idea principal es democratizar mucho la moda”, añadió el director de Inditex en el grupo Aksal en Marruecos, Habib El Fassi, que destacó que en el centro comercial había una oferta que iba desde las marcas más prestigiosas hasta las más asequibles.

El sábado 3 de diciembre, se estrenó la película ‘El gran viaje de Ibn Batouta’, fruto de la coproducción marroquí-estadounidense, que explica la vida del gran explorador tangerino en el siglo XVI. Fue proyectada en las salas de cine del ‘Morocco Mall’.

Este megacentro comercial, iniciado en el año 2007, tiene previsto recibir un total de 14 millones de visitantes al año y ofrecer empleo a 5.000 personas de forma directa así como crear 21.000 puestos de trabajo indirectos.

Yo visité las obras hace casi dos años. La ubicación es excelente, delante del Océano Atlántico. Y aunque acostumbrada a los grandes Malls en España, tuve una sensación de que este centro iba a se uno de los más grandes que habría visto. Y no me equivocaba. Este centro tiene un marcado carácter grandilocuente.  Con un tamaño tan faraónico que impresiona su visita.

Aquesta entrada ha esta publicada en Agenda, Curiosidades, Food & Drink, gentes, Marruecos, Moda, News, Nightlife, Shopping, Sitios a visitar, Turismo. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

18 respostes a Abre en Casablanca el Centro Comercial más grande de África

  1. Aninimo diu:

    Y el quinto en el mundo no lo olvides!

  2. esto es lo mejor , y que sigua asi para adelante siempre gracias marruecos

  3. ali zellal diu:

    hola a todos vevo en españa alicante e estoye mey contento te me pais marruecos e qeiro volvere ai a trabajare e esta serca de me jente es lo heche de menos e gracias atodos pore este maraveia de sentro comrcial

  4. zainab diu:

    maravilloso , eso no es un paso adelante si no es un gran salto ,

  5. samantha diu:

    Ami me encata marruecos y cada año voy a casablanca epero ir a al centro comercial y espero ke marruecos siga asi VIVA MARROC

    • Ibrahim diu:

      para mi marruecos es el mejor y espero ke siga asi porke yo vivo en españa y echoo de menos marruecos ke sigan asi 🙂

    • Samy diu:

      Hola Samantha, si quieres, podemos quedar cuando estes en Casablanca, ahora mismo me encuetro en esta maravillosa ciudad, y que marruecos va adelante, se han mejorado muchiisimas cosas, comparado con los años anteriores, un saludo amiga mia, y espero tu respuesta

    • sara diu:

      hola samantha solo te agradezco el agradable comentario, como dices que te gustaria ver el centro comercial(MARROC MALL),cuando quieras te invito a mi piso tengo piso propio ahi e el tiempo que quieras.somos pobres comparando con otros paises ,pero somos muy generosos,eso lo llevamos en la sangre desde hace siglos e siglos

  6. fatimaezzahar madrani diu:

    felicidades a todos los marroquíes por haber logrado una adelanto más para el pais

  7. yasine diu:

    Eso de los centros comerciales está muy bien, pero ¿para cuándo la democracia?

  8. pepe diu:

    Que pena de hablar sin dos dedos de frente! 3/4 partes del pais sumido en niveles economicos de semipobreza y sin dignidad politica y los muy pobrecitos que estan fuera se ponen a aplaudir a los magnates que gastan fortuna en lo que solo va a servir para aparentar de cara a otros paises; puesto que esa construccion va dirigida no a la poblacion de alli sino a los turistas que visitan el pais, la ciudad en concreto y que dejaran su dinero a las grandes marcas, las cuales no benefician en gran manera a la propia población, sino a la mayoria de multinacionales de fuera que se llevan los beneficios… Y mientras viviendo con 300e al mes o menos ayi la gente…. Seguid aplaudiendo ilusos….

  9. sara diu:

    si los governantes de cada pais hacen sus trabajos como dios manda no habra ningun imigrante ,lo que pasa a los españoles ahora se van hasta china para buscar trabajo ,soy de marruecos -casablanca -e estoy muy muy muy contenta de este centro comercial (M0RR0C0 MALL) viva marruecos .por cierto ahi tenemos la moneda -dirham- no euro.o sea con 300 euros se puede llegar al mes porque el cambio de el euro nos da más.

  10. mohamed diu:

    Me encanta es algo impresionante y espero que lo visiteis no hos defraudara

  11. Ismail diu:

    Me da mucha alegria saber que mi PUEBLO compite en los mas altos niveles.Vivo en CostaRica pero no veo el dia de visitar este gran Mall. ¡¡¡ FELICIDADES¡¡¡¡

  12. nordin diu:

    que sea el principio de infinitos proyectos para nuestro gran maghreb

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *