Mi palabra mágica, en el cine

Hoy se estrena en España, esta película de cine. Una de mis palabras favoritas en árabe es esta…Mektoub. Esta palabra siempre me ha parecido mágica….Mektoub.

¿Pero es el Mektoub? lo que está escrito… el destino. Una palabra árabe para definir el concepto de destino… el destino que es percibido de forma diferente por cada uno de nosotros y que también ha sido definido por los teólogos… para unos…el destino se limita a los acontecimientos que nos viene dados por causas independientes a la voluntad humana… para otros, el destino son todos los acontecimientos que el hombre realiza según su voluntad. Se puede hablar del destino como el conjunto de los fenómenos de un sistema de causa/efecto que afectan al hombre y a la naturaleza de las cosas.

El Mektoub, esta palabra evoca misterio y nos hace pensar en nuestro futuro….pero… está escrito? o en cambio lo escribimos nosotros. El azar y la suerte también son parte de este Mektoubpalabras antiguas, escritas en árabe, que nos transportan a otros lugares, a otras atmósferas, palabras que nos llevan la dulzura a los labios, que nos transportan a otros lugares, lugares donde el aire tiene el olor de los naranjos en flor y jazmín…….a mí, el simple sonido de la palabra Mektoub me lleva directamente a soñar…. viajo al pequeño paraíso que todos tenemos dentro

 

Sinopsis de la película

Manolo (Diego Peretti) está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta.

Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida (Jorge García) y una extravagante enfermera (Rosa María Sardà), entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad.

El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Cine i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *