Le Bahja

Este restaurante es una buena dirección para comer cerca de la Place Djema El Fnaa.

Si no os interesa cenar en uno de los Restaurantes Turísticos de la Place Djema El Fnaa, de esos que tienen vistas sobre la Place, de esos que subes y subes escaleras y que al final, eres uno más entre mil turistas de todo el mundo, si no quieres comer comida hecha a toda velocidad y en un entorno no demasiado amable. Si buscas alguna cosa más “especial”, más “auténtica”… puedes ir al Restaurante EL BAHJA. Este es un lugar peculiar, un espacio de dos plantas. Yo prefiero la de arriba, porque la de abajo queda muy oscura y un poco claustrofóbica. Este lugar SIN PRETENSIONES, ocupado mayoritariamente por marroquíes (los turistas aún no lo conocen masivamente), ofrece una cocina típica marroquí. Aquí podéis degustar sobre una mesa, humildemente cubierta por un hule no demasiado pulido, cous-cous, tajines de todo tipo, riquísimas brochetas, kefta y otras variedades marroquíes. Excelentes olivas y ensaladas de tomate. Sin licencia de alcohol, solo venden agua y refrescos. Pide si tienen, TANJIA ( el plato marrakchí por excelencia ), si tienes suerte, tal vez…solo tal vez,  puedas degustarla. A veces es necesario reservarla, otras la tienen en carta.

Esta dirección, no es útil para personas con demasiadas exigencias culinarias ni de higiene. Las servilletas, son simplemente pedazos de papel no demasiado suave. El servicio es rápido y eficaz.

El precio medio, es de menos de 50 Dh por persona. Para mí, uno de los locales marroquíes del centro más recomendables. Estando en la plaza, con la espalda al Café Argan..os encontrareis delante vuestro dos calles perpendiculares a la plaza. La de la izquierda és la Rue du Princes (peatonal y muy transitada)… la de la derecha, que pasa debajo de un arco…es la calle del Restaurante. Una vez pasado un parking de motos y bicis, andar aún unos metros y a vuestra izquierda os lo encontrareis. Subes tres peldaños y entras directamente. En la misma calle, puedes ver un arcón refrigerado que muestra la carne que cocinan a la brasa directamente en el horno que hay detrás de  la barra.

Rue Bani Marine (entre el Bank al Maghrib y la oficina de Correos ). Al lado del Hotel La Gazelle.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Cocina, Food & Drink, Marrakech, Restaurantes i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *