A vueltas con Ceuta y Melilla

«El futuro hará justicia en Marruecos que ejercerá su soberanía tanto sobre sus provincias del Sur como sobre sus territorios ocupados de Ceuta y Melilla”. Extracto del discurso de Benkirane a su paso por el Parlamento para la presentación de su programa gubernamental. Una última frase inadvertida en Marruecos, pero no en España donde una parte de la prensa se ha hecho eco de estas palabras. “El Primer Ministro marroquí reclama los territorios ocupados de Ceuta y Melilla”, titulaban en prensa española, en particular, en Melilla.

El Gobierno regional de Melilla ha contraatacado entrando en una escalada verbal: “Marruecos debería dejar de reclamar territorios que no le pertenecen”, respondió el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, que califica las observaciones de Benkirane de “retórica entonada por todos los jefes de Gobiernos marroquíes”. Daniel Conesa pide a Marruecos dejar de reivindicar estos territorios, ya que, “eso no llevará a ninguna parte”.

Como se sabe, estos enclaves son españoles a partir  1497 (Melilla) y 1580 (Ceuta).

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Marruecos, Politica i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a A vueltas con Ceuta y Melilla

  1. Afrikia diu:

    ¡¡¡ Otra vez…!!!! ?????; cansinos históricos, erre que erre !!
    Estudie Historia y luego ya….

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *