Un meteorito de Marte cae en Marruecos

Después de varios meses de investigaciones, la Asociación Científica internacional, Meteoritical Society ha confirmado finalmente que un meteorito cayó en Marruecos en julio pasado.

De un peso de 7 kilos, los expertos indicaron que el meteorito bautizado como “Tissint” procedía del planeta rojo, es decir, Marte.

Se han observado 4 anteriores caídas de meteoritos procedentes de Marte. En Chassigny (Francia, 3 de octubre de 1815), Shergotty (la India, 25 de agosto de 1865), Nakhla (Egipto, 28 de junio de 1911) y Zagami (Nigeria, 3 de octubre de 1962).

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Astronomía, Marruecos i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

9 respostes a Un meteorito de Marte cae en Marruecos

  1. Afrikia diu:

    Ya aumenta mi curiosidad por saber…. Es que tengo un meteorito de la zona de Tagounite/Nesrate, pero desconozco su procedencia y composición; quizás lo ofrezca por si algún estudioso está interesado; nos lo regaló, tal cual, un amigo de la zona.

  2. hayat diu:

    Pues un meteorito es un tesoro porque están los americanos pagando bastante por cada gramo que se encuentra y se verifica que es auténtico.

  3. hayat diu:

    Ahora mismo hay compradores de meteoritos en Tata porque hay gente buscando parte del que cayó de Marte y ellos son los que los valoran. En cuanto al precio varia mucho dependiendo del tipo de meteorito puede oscilar entre 20 dh el gramo a 2000 dh el gramo.

  4. Yassine diu:

    Hola yo tengo una meteorit kiero comprador mi telefon. 00212661990647

  5. Yassine diu:

    Salam hola tengo metoerit busco comprador

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *