“Desnudando a Eva” en Marrakech

La sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Marrakech (avenida Mohamed V, 14 bis) alberga del 27 de abril al 27 de mayo en horario de 9.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, la muestra “Desnudando a Eva.Creadoras del siglo XX-XXI” que ya se expuso en Casablanca, Rabat, Tánger y Tetuán.

Esta exposición muestra el papel que la mujer ha desarrollado dentro del mundo artístico desde el inicio de las vanguardias en 1930 (momento en que, tanto en España como a nivel internacional, empiezan a sobresalir mujeres destacadas dentro del panorama artístico), pasando por los años 60-70, donde la figura de la mujer alcanza plena realidad en un arte muchas veces reivindicativo sobre su papel en la sociedad contemporánea, hasta nuestros días.  

La muestra reúne 24 obras de distintas autoras: cinco obras de pintura, nueve cuadros de fotografía, dos proyecciones de video, una escultura y tres instalaciones. La comisaria de la muestra, Marisa Oropesa, ha ‘limitado’ la selección de artistas al mundo femenino, entre ellas las obras de Frida Khalo, Amalia Avia, Esther Ferrer, Concha Jerez, María Núñez, Susy Gómez, creando así una situación especial y única en la que podremos adentrarnos en profundidad dentro de la realidad de la mujer.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Agenda, exposiciones, Instituto Cervantes, Marrakech i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

4 respostes a “Desnudando a Eva” en Marrakech

  1. Bertika diu:

    Hola Anabel,

    Qué cambio de imagen del blog… como siempre accedo desde el mobil o recibo las entrada por mail, no me había dado cuenta…

    Respecto de las fantásticas artistas que citas, hace poco leí un libro de Fatema Mernissi, “El hilo de Penélope”, donde narra esta evolución de la producción artística mayoritariamente femenina en un país donde la representación figurativa no está permitida (por la religión, claro). Muy interesante.

    Saludos!

  2. Anabel diu:

    ¿ No te gusta la nueva imagen ? tenia ganas de renovarlo. A mi me encanta, espero que a vosotros también.

  3. hayat diu:

    A mi me gusta, ha quedado muy elegante. Bss

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *