Control mercado alimentario durante el Ramadán

Con motivo del próximo mes del Ramadán 1433, se adoptan todas las medidas para garantizar un suministro normal del mercado y proteger el poder adquisitivo y la salud del consumidor según un comunicado del Ministerio de Interior.

 El Ministerio destaca, a este respecto, que una circular ha sido enviada al conjunto de las provincias y prefecturas para que aumente la vigilancia y que garantice un funcionamiento normal de los mercados. Además que intensifique las operaciones de sensibilización y control durante este período, en particular, para los productos cuyos precios se regulan y que hagan  frente de todo riesgo de especulación sobre los precios de los productos de mayor consumo durante el mes sagrado del Ramadán.

Esta circular,  es una derivada de la reunión celebrada el martes 5 de junio bajo la Presidencia del Sr. Charki Draiss, Ministro delegado ante el Ministro de Interior, con los responsables de las divisiones de los asuntos económicos y de la coordinación de las prefecturas y provincias del Reino, en presencia de los representantes de los Departamentos ministeriales.

Asimismo, el Estado suspendió los derechos de importación de la leche UHT, del 15 de julio al 15 de agosto, para una cuota de 20.000 toneladas, con el fin de garantizar el abastecimiento del mercado nacional de este producto de gran consumo durante el mes sagrado del ramadán, según lo anunciado por el Ministerio de Industria, comercio y nuevas tecnologías en un comunicado a los importadores.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Marruecos, Ramadán i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Control mercado alimentario durante el Ramadán

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *