El Ramadán en Marruecos comienza el sábado 21/07

En Marruecos, la luna creciente que anunciaba el principio del ramadán no fue observada esta madrugada por la noche (viernes) por las autoridades religiosas a través de todas las regiones del país, indicó una fuente del Ministerio de Asuntos islámicos. Por tanto el ramadán comenzará el sábado  en el reino alauita.

El mes sagrado de Ramadán del año musulmán 1433, comienza el sábado 21 de julio en Marruecos, así lo anunció el Ministerio marroquí de Asuntos islámicos.

Como ya comenté en este Blog, desde el 20 de julio Marruecos ha regresado a su horario legal (GMT), que seguirá hasta el 20 de agosto (el final del mes de Ramadán), retrocediendo la hora 60 minutos. Durante todo el mes de Ramadán las administraciones públicas establecerán un horario continuo (de 9 a 15 horas), y que acordará con los funcionarios facilidades para permitirles cumplir el rezo del viernes.

Asimismo, la compañía aérea Royal Air Maroc (RAM), anunció que se adelantarán todos sus horarios de vuelos, desde el viernes, 20 de julio, una hora para la salida y la llegada.

¡¡¡  RAMADÁN MOUBARAK !!!

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Marruecos, Ramadán i etiquetada amb , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

11 respostes a El Ramadán en Marruecos comienza el sábado 21/07

  1. Francisco Pérez diu:

    Soy español y tengo amigos en Marruecos y por lo tanto me identifico mucho con ellos y respeto muchisimo su religión, pues no en vano estoy en proceso de cambiarme al islam, sobre todo desde que conoci a la que hasta ahora es el amor de mi vida que se llama Fatima, ella ahora esta en su pueblo Toulal de Meknes para hacer el Ramadan, con su madre ya anciana y que no la quiere dejar sola en este momento tan especial para ella y su madre. Hablo todos los dias con ella y me va contando todo lo que son los preparativos para empezar el mes sagrado del Ramadan, y la verdad que estoy cada vez más convencido de convertirme al islam, pues son dignos de admiración la Fé tan grande que ellos profesan a su religión por la cual siento cierta envidia sana, y por la cual muchas de las otras religiones tendrian que tomar el ejemplo entre ellas la que yo hasta ahora pertenezco como es la Católica.

  2. morenita diu:

    ramadan mubarek said para todos los musulmanes del mundo

  3. marian de ramirez diu:

    muy bonita la religion del islan quiero conocer más de sus enseñanzas espero que alguien me pueda orientar mucho deseo de aprendera acerca de dios

    • Ali diu:

      Hei!! Me puedes encontrar en el face xD http://www.facebook.com/aliielamrani

    • Veremounth diu:

      tengo 12 años y te puedo contar lo que sea, me gusta mi religión es decir soy musulmana , y a veces veo mi religión bastante machista pero por lo demás guay nos llammos entre nosotros( conocidos o no) hermanos puede entrar a casa de las personas que no conoces y que ni te denuncien ni nada compartimos todo desde sal hasta dinero sin intereses ni nada y si no puedes pagarlo no se te denuncia porque nos tomamos muy en serio lo de ser hermanos aunque no nos conozcamos te contaria mas pero no puede ¡ se me han acabado las líneas!

  4. Avelino diu:

    Con toda sinceridad no sé que hay de bonito en el Ramadán,es absurdo no beneficia para nada a la persona que lo realiza y mucho menos a Dios.El creador es un Dios de Armonia y de orden no dicta preceptos absurdos asÍ porque si,y lo mejor de todo no veo que por hacer el Ramadán los árabes fueran más pacificos,más espirituales.más tolerantes,más sabios ni mas nada no confundamos tradición con religión El Islán es una religión que no resiste el analisis critico,en ningun sentido,y los islamicos son la religión menos evolutiva y menos sana que se conoce.

    • Anabel diu:

      Bueno Avelino, creo que tu planteamiento es demasiado…simple. Este Blog aboga por el respeto a todas las creencias, sobre todo la musulmana. Este es el país que me acoge y soy totalmente respetuosa con su religión. Cuando la conoces más a fondo ( como yo estoy haciendo ), te das cuenta que nada es blanco o negro. Espero que un día tengas la oportunidad de concoer a alguien que te explique mejor el tema para que puedas tener más datos.
      Saludos!

  5. Ali diu:

    Ejem…lo primero..Salam aleikum..
    Me pillas en un momento un poco complicado..pero te diré un par de cosas con el permiso de Anabel…la primera cosa es, el ramadán (el ayuno) beneficia al cuerpo y no me preguntes como porque no te lo sabré explicar porque no soy medico…preguntales a ellos y seguro que confirman lo que te digo..lo segundo, tu no tienes ni idea de lo que siente un musulmán por dentro en el mes de ramadán, y que sean mas agresivos eso alomejor no te lo desmiento..pero si de su boca sale un insulto o pegan a alguien significa que ese día de ayuno no ha tenido validez…y tercero…lo de que el islam es la única religión que no ha avanzado..quiere decir que es un punto a favor..porque el islam es la ÚNICA RELIGION que a resistidoal paso del tiempo..no como los cristianos u otros que su religion no es la de dios sino la de unos cuantos que han añadido cosas y las que no les an gustado las han tachado..lo que dios les ha escrito ellos lo borran..como diciendo que dios se ha confundido o algo por el estilo…y perdona…si eres cristiano, tu RELIGION te permite beber, drogarte y un largo etc. Y me vas a decir que las drogas son buenas para el cuerpo y supersanas!! Piensate mejor lo que dices y luego habla…te hablo desde el respeto..y no soy yo el que ataca..sino tu…

    • Anabel diu:

      Salam de nuevo Ali…por partes, no te sulfures…que no es bueno en Ramadán. Creo que ya he contestado al comentario anterior y que lo encuentro demasiado simple para abordar una cuestión tan enorme.

      Pero por otro lado dos apuntes, en absoluto defiendas la bondad a nivel de salud del Ramadán. Estar casi 14 horas a 50 grados sin ingerir líquidos, esto es, sin hidratarse no es bueno para ningún organismo. Te lo aseguro, que tengo familiares médicos.
      Dos, ninguna religión permite fumar, drogarse, beber alcohol. Estas son decisiones personales y privadas de cada uno, independientemente de su condición religiosa.

      Tampoco caigamos en la supremacía de ninguna religión sobre las otras, cada uno que tenga la suya y desde aquí las respetamos todas.

  6. xarli diu:

    Hola, muy buenas!
    Voy a viajar a Marrakech en pleno ramadan del 2013, he estado dos veces en esta ciudad tan encantadora, y me gustaria saber que cambios hay, me recomiendas ir de todas formas? o me espero a que acabe el ramadan? muchas gracias! 🙂

    • Anabel diu:

      Hola Xarli, probablemente si fuese tu primer viaje no te lo recomendaria. Pero si ya conoces Marrakech, pienso que tambien será interesante que veas como funciona todo en Ramadán. Durante el día, casi todos los bares y restaurantes o están cerrados o trabajan a medio gas. El día si quieres es un poco más triste que de normal, pero en cambio en el momento de la rotura del ayuno (F’tour), la ciudad es una fiesta, una algarabía. Las calles se llenan, las terrazas rebosan de vida hasta altas horas de la madrugada. en la oración de después del F’tour todo el recinto de la Koutubia se llena de fieles, miles…que rezan en el interior y en el exterior. Una energía planea sobre la Place Djemaa El Fna.
      Buen viaje !!!!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *