Contrastes de Marruecos

Huir de Marrakech, marcharse, querer desaparecer, esa es la sensación que me produce la mezcla de calor sahariano y el Ramadán. Por eso, decidí escaparme a mi rincón más cercano de Marrakech: Essaouira.

El coche, la pequeña maleta, la bolsa con la toalla y el bañador….¿lo tengo todo? SI…vámonos…la autopista hasta Chichaoua, luego la Via Express hasta Essaouira. El aire acondicionado a tope, que casi me suplica que le dé un respiro. Pero no, el cristal quema, el asfalto parece que se deshace a mi paso. Bajo la ventanilla para renovar el aire de dentro del coche y aquello no parece real. El viento está caliente como si abriese el horno después de una cocción de 3 horas. Y de repente, un cartel…Essaouira 10 Kmapago el aire acondicionado y bajo la ventanilla. Una viento fresco y húmedo impregna todo el vehiculo. No me lo puedo creer, de nuevo el milagro. Aparco en el parking del Bab Sbaa y salgo al exterior. Una brisa “helada” me deja paralizada delante del coche. Noto que todas las células de mi cuerpo comienzan a oxigenarse, pienso más rápido, me siento más ligera, más enérgica…hasta tengo hambre.

Me abrigo con la chaqueta y voy al Riad de mis amigos Sara y Clemente. Cerca de la hora del F’tour salgo a la calle para vivir este momento con los musulmanes ( de algún modo ). Y luego, a eso de las 20:30 voy a cenar a un Riad. Un Riad con patio interior…¿y os podes imaginar? Deben poner la calefacción de gas exterior porque todos tenemos frío. ¿Frío? Si, un frío que te recorre la espalda. Y ayer a 50 grados…me parece tan lejos y tan irreal que no me parece real.

 

Me gustan estos contrastes, me gusta que solo 180 Km, dos horas y media separen dos realidades tan opuestas: Marrakech y Essaouira.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Marrakech, Marruecos, Sitios a visitar i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

6 respostes a Contrastes de Marruecos

  1. anna diu:

    Anabel te sigo hace mucho tiempo,y siempre me das envidia,,sana,,y ahora leo que tienes FRIO,AQUI EN BARNA A ESTA HORA EN MI BARRIO HACE 28 GRADOS,que disfrutes mucho Un abrazo de tu amiga.

  2. Lux Lisbon diu:

    El otro dia, un amigo marroquí que volvía de viaje y bajó del avión a Marrakech me describía el calor “como cuando abres el horno para sacar las madalenas!”….veo que tu lo vives igual!

    oooh Essaouira…..suerte que has podido huir del calor….disfrutalo!!!!

  3. Anabel diu:

    Es que es esa sensación….cuando abres el horno y metes la cabeza, sin esperar a que salga el calor inicial…el más fuerte….me gusta la idea que estoy haciendo madalenas…si supiese como se hacen…;-)

  4. Lux Lisbon diu:

    Me imagino eso del aire caliente, porque la primera vez que visité el país fue un mes de agosto, y muchos inicios de septiembre paso una semana de Marrakech al desierto, así que…eso, aire seco y caliente que arde al respirar y la sensación que te has quedado encerrado en una sauna, jajaja….
    Uy, las madalenas son taaaan y taaan faciles de hacer que ni te imaginas…además las puedes hacer de chocolate, frutos secos, naranja y canela (mis prefes)…lo que quieres…si quieres te paso la receta por mail!
    petons

  5. Anabel diu:

    Madalenas de canela ???? mmmmm, quiero receta !!!!!
    Gràcies….

  6. paloma diu:

    Exactamente lo mismo me ocurrió… que recuerdos me han venido,, estar en marrakech a 46 grados y a los pocos días tener que comprarme en Essaouira una mantita para ir caminando… en unos días vuelvo 🙂 FELIIIIZZ

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *