Los Hipermercados MARJANE no venden alcohol

El Marjane no vende alcohol. Tal vez creáis que me estoy obsesionando, yo creo que no. Pero vamos, ya me lo puedo creer, todo es posible. Creo que tengo la sensibilidad a flor de piel. Este Ramadán me está pasando factura más que otros años.

Hoy he ido al Marjane y está cerrada la cava de alcohol.

A mi pregunta…perdone, ¿verdad que el año pasado estaba abierta a los no musulmanes? La respuesta es sí, este es el primer año que cerramos desde que los Marjanes están operativos. ¿y porqué? El encargado con cara de….y yo que sé y tampoco me importa…me contesta….decisiones de muy arriba…y yo instintivamente, miro al techo…creo que es poco…más arriba.

De repente, en mi cabeza comienzan a funcionar las asociaciones de ideas…aunque este calor me impida estar ágil y despierta.

Marjane=dinero del estado=cúpula poder=gobierno=PJD=islamistas moderados

Aiiiii, aiiiiii, aiiiii….¿ será esta una ecuación exacta ? Todos los HIPERMERCADOS MARJANES de Marruecos ( que no son pocos, casi 30 ) han cerrado sus venta de alcohol. ¡¡¡Bravo!!!

Por tanto, la situación es esta. Comprar alcohol en Ramadán en Marrakech:

1-      Carrefour ALMAZAR. Disponible ( no confundir con el Express que está cerrada la cava ).

2-      METRO. Disponible

3-      ACIMA. Disponible

Por el resto…agua para los canarios y para la pecera.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Curiosidades, Marrakech, Ramadán i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

6 respostes a Los Hipermercados MARJANE no venden alcohol

  1. Lux Lisbon diu:

    jajajajajaja eso del calor también te hace más divertida!

  2. hayat diu:

    Pero que valor tienes de pasar el Ramadan ahi. Yo despues de dos Ramadanes en Marruecos los evito siempre que puedo. Al final y por respeto me escondia para beber y comer al estar rodeada de musulmanes, asi que pasaba hambre y sed…y sin esperar ir a ningun Paraiso…de alcohol ni se me ocurria…lo dicho cuando pase volvere inshala!!

  3. Hola Anabel 😀 Ya estoy de vuelta (no hemos pasado por Marrakech en esta ocasión). Yo compré alcohol en el Marjane de Agadir sobre el día 7 u 8; ahora bien, a excepción de otras veces, indicaban que durante el ramadan solo estaba abierta la sección de alcohol de 9:30 a 14:30 y me pidieron el pasaporte y tomaron nota de sus datos, cosa que antes nunca jamás había ocurrido, aunque había visto que a otros le pedían el pasaporte, a nacionales solo creía yo. Un abrazo 😀

    • Anabel diu:

      Es que si vienes a Marrakech y no nos vemos…me enfado 😉
      Sabes que Agadir es una ciudad dentro de Marruecos pero con un status propio y especial. Se respira un ambiente distinto a las otras ciudades por lo que se refiere al alcohol y otras cosas “liberales”. De hecho en Agadir, el otro dia vi que los toldos de las tiendas son de Ballantine’s y Martini. Cosa que en otras ciudades es impensable.
      Espero que el viaje genial como siempre.
      Besos.

      • Afrikia diu:

        Jeje, ten por seguro que si paso por Marrakech nos vemos 😉
        Pues bueno es saberlo por si vuelvo el próximo verano por ramadan.
        El viaje estupendo y fresquito, fresquito 😀 Menudo cambio al llegar aquí y encontrar casi 20º más uffffffffffffffffff.
        Un besote 😀

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *