El marroquí más viejo cumple 124 años

El marroquí más anciano, El Mehdi Taki acaba de celebrar sus 124 años en Ouarzazate, informándonos del secreto de su longevidad: alimentarse con productos naturales y cuidar su salud.

Casi sin arrugas y con la piel muy fina, este antiguo campesino vive en el seno de una gran familia y en una pequeña casa de un barrio modesto de Ouarzazate (la puerta del desierto), donde el termómetro en verano indica regularmente 40° a la sombra.

Recita correctamente su árbol genealógico, indicando que uno de sus abuelos fue “Moulay Ali Chérif”, un eminente teólogo descendiente del profeta Mahoma llegado a Marruecos para extender el Islam.

Como una alimentación natural y sana, en particular, sopa de cebada y de trigo. Nunca he puesto los pies en un hospital”, asegura.

Se acuerda “muy bien de la Segunda Guerra Mundial así como de la hambruna que afectó seriamente a Marruecos en el año 1941 ″ mientras que el país estaba bajo protectorado francés.

Muchas felicidades y a seguir así…

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Curiosidades, gentes, Marruecos, Portraits i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

4 respostes a El marroquí más viejo cumple 124 años

  1. Lux Lisbon diu:

    Uala! impresionante! realmente creo que en las ciudades siempre acabamos teniendo cosas, quizás por más contaminación, por comidas más procesadas, e incluso por una higiene excesiva (como el tema de las alergias).

    Aún así, tengo que decir que leer que este señor hace 124 años, me ha hecho mucha gracia, en el sentido de que tenga controlada la edad. La cosa es que cuando preguntas a un/a marroquí que edad tiene, no lo saben en la mayoria de casos….quizás los más jóvenes saben su edad, eso si, pero no saben cuando cumplen años, porque nunca lo celebran, y los más mayores y especialmente de zonas rurales, no saben ni la edad exacta. La madre de una amigo dice tener alrededor de 70, pero puede que tenga 74 o 77….ni idea…vive en el desierto y los registros civiles de las zonas rurales se empezaron a promover hace sólo unos 40 años…..por otro lado, me acuerdo que conocí a una viejecita curvada y sin dientes que cada dia hacía 2,5 km desde Imlil a la tumba de un famoso santo de allí, como una campeona, pero que no sabía su edad….oscilaba entre los 85 y 95 años….pero es que realmente le importaba muy poco su edad real……

    En fin, aún así felicito este señor y espero que esta vez si lo hayan celebrado!!!!

    • Bertika diu:

      Hombre! Con esas edades lo habrán datado con carbono-14 😉

      Ahora en serio, a mi también me ha llamado la atención porque, efectivamente, la gente no suele saber qué edad tiene y, ni mucho menos, cuando es su cumpleaños…

      Me encantan estas noticias curiosas. Me abstraen…

      Saludos!

  2. Anabel diu:

    Os imagináis 124 años ???? que locura. Lo que habrá visto este hombre desde Ouarzazate…madre mía.

  3. shatmane iviche diu:

    SE EQUIVOCAN TODOS. HE CONOCIDO A 4 PERSONAS CON 129 AÑOS (DEMOSTRABLES) CON LOS REGISTROS QUE EN SU DIA CREO EL SR. GARIBALDI. EN 1865. Y ESE SISTEMA SE HA USADO HASTA LA CREACION DE LOS REGISTROS CIVILES.. ESOS REGISTROS ESTAN EN SICILIA.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *