Patrick lo ha entendido todo…

Como sabéis los lectores de mi Blog, adoro Sidi Ifni. Seguro que en otra vida, nací aquí. Es probable que si hubiese nacido aquí, fuese un pescador. Que saliese de noche a pescar sardinas y que al mediodía regresase a puerto para venderlas en el mercado. Aunque la verdad, me parece más importante saber donde quieres vivir que donde has nacido. Lo uno es azar, lo otro es decisión. Tener el valor y el coraje de tomar decisiones vitales, eso que suena tan bonito y que casi nadie hace. Yo adoro encontrar personas así. Personas que tienen un sueño y simplemente lo hacen realidad. Que no se pasan la vida pensando que hubiese sido si hubiese hecho aquello o lo otro.

Todo este bla bla bla, para deciros que ya he encontrado mi lugar para “vivir” cuando estoy en Sidi Ifni. Este lugar en una pequeña casa. No es un Riad, porque aquí no se llaman así. Es una antigua casa tradicional, que Patrick ha embellecido hasta crear este rincón maravilloso. Este francés simpático es el propietario y el alma de la Maison Xanadú.  Él hace con su trato, discreto y atento a la vez  que te sientas como en casa, que conozcas un poco mejor Sidi Ifni y sus alrededores. Intuyo que Patrick está donde quiere estar, no desea nada más que seguir aquí. Se le nota sereno, como aquel que ya ha encontrado su sitio. Como me dijo una buena amiga suya, él ha entendido todo. Me encantó este comentario. Él ha entendido todo, como sinónimo de plenitud. Hermosa definición de serenidad y felicidad.

Además quiere a este trozo de Marruecos, y no solo lo quiere sino que lo conoce. Te da informaciones excelentes sobre mil cosas que puedes necesitar conocer. Patrick también es guía para trekkings en las montañas de alrededor. Escuché una excursión a pié que realiza desde Sidi Ifni a Legzira por toda la playa en las horas de marea baja que parece quita el sentido. La próxima vez no me la pierdo.

Yo antes, siempre me alojaba en el Belle Vue o el Suerte Loca, creía que en Ifni no había alojamientos pequeños y especiales….me equivocaba. Maison Xanadú, recordar este nombre. Esta casa es como tu propia casa. Cinco habitaciones preciosas, impecablemente decoradas ( sin exageraciones como me gustan a mi ). Un patio acogedor y un salón para relajarte. ¿Pero lo mejor? Su terraza. Que maravilloso desayuno que se disfruta aquí, y que vistas. En medio de la ciudad, con un atalaya por encima de todos que te permite ver desde el mar hasta la Plaza España además de todas las casas azules y blancas de esta villa marinera.

Patrick, te visitaré cada año. Una vez como mínimo, te lo prometo. Sidi Ifni y tu Maison Xanadú ya están casi unidas.

PD: no perderos una cena en la casa. Cocinan de maravilla con productos de la tierra.

MAISON XANADÚ

http://www.maisonxanadu.com/

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Hoteles Marruecos, Marruecos, Turismo i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Patrick lo ha entendido todo…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *