Comer en Sidi Kaouki, una dirección de ensueño

Hoy os propongo un lugar dónde comer en Sidi Kaouki.

Hace poco escribí un post sobre SIdi Kaouki y también sobre las cascadas de Sidi M’Barek. Esta excursión cercana a Essaouira es excelente. La de las cascadas muy sorprendente y curiosa. La visita a la playa de Sidi Kaouki muy apetecible. Zona tranquila, solo de surfers y buen ambiente. Pero es cierto que la oferta gastronómica de la zona no acababa de convencerme. Una terraza delante de la playa con la comida básica, higiene mínima y cara…en fin, era lo que había y ninguna queja….hasta que descubrí este lugar.

Cuando estás llegando a Sidi Kaouki hay un cartel a la derecha que indica “ La Mouette et les dromadaires”. Sigues la pista unos 10 minutos y llegas a este chiringuito de playa. Cuando lo ves a lo lejos, creerás que te has equivocado o que te hago indicaciones extrañas. No te preocupes, no te llevo al huerto. Te llevo al paraíso. Ya aparcado el coche y con la proximidad del lugar, entenderás que has hecho bien en seguir mi consejo. Este lugar regentado por Patricia ( una francesa muy trabajadora ). Lo primero que sorprende ¿Cómo puedes encontrarte en un lugar tan apartado y de repente encontrar este sitio sencillo pero con un gusto exquisito? Una perla en medio de la nada, eso es lo que me gusta de este país. Que te encuentras cosas en los sitos más insospechados. La cocina es a base de pescado, como no podía ser menos. La presentación de los platos es sencillamente espectacular si tenemos en cuenta dónde estamos…bueno, aunque estuviésemos en el centro de Essaouira seguiría siendo magnífica. Los pescados frescos, las ensaladas con gusto y colores. ¡!!Los tomates!!! Nunca han pasado por una cámara frigorífica y saben a…¡tomates! Increíble, ¿no?

Cuando has comido de una manera deliciosa te traen el café, y te sorprende que sea servido con una tazita y una pequeña cafetera. Un diseño muy particular. Además, puedes beber vino. Blanco, tinto y rosado, por supuesto vinos marroquíes. No tienen gran variedad, pero se agradece. Unos cocktails como aperitivo y unos postres caseros.

No se qué más puedo deciros, estas fotos son mías y no tienen mucha calidad porque ya llevábamos unas cervezas y unos vinos. Espero que un día podáis juzgar por vosotros mismos si este lugar no es especial. Os aseguro que es una de las mejores direcciones que os he recomendado. Mientras te relajas al aire libre, en frente de ti el Océano Atlántico que ruge, no muy fiero pero cercano.

(PD: si quieres una buena langosta a la plancha, por encargo…mmmmmm)

http://www.facebook.com/LaMouetteEtLesDromadaires

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Food & Drink, Marruecos i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Comer en Sidi Kaouki, una dirección de ensueño

  1. Bertika diu:

    Sin duda lo tendré en cuenta. Me encanta la zona de Sidi Kaouki y coincido contigo que la oferta gastronómica en la playa no es para tirar coetes…

  2. muchas gracias ANABEL. Besos de SIDI KAOUKI. LA MOUETTE/PATRICIA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *