Un pequeño tesoro: Café-librería en Marrakech

Café du Livre es un Restaurante-Librería. Bueno, es mucho más que eso. Es uno de mis rincones especiales de Marrakech.

Supongo que no tiene mucho de turístico, me imagino que no tiene un encanto espectacular. No está en medio de la Medina, ni siquiera tiene una terraza con vistas a ninguna parte. Seguramente es solo un café/librería más ¿más? Eso en el caso que existiesen muchos cafés librerías, pero es que aquí no hay. Por eso, este lugar, un poco o muy escondido es un pequeño refugio para tomar algo envuelta de una calma y una paz exquisita. Ese ambiente que solo se respira entre libros. Se encuentra en el patio del encantador hotel de Toulouse. Si conoces el Restaurante Catanzaro, es fácil llegar. Tienes que entrar en este patio interior para encontrarlo. Este detalle también me gusta del local, no está escondido pero es difícil encontrarlo la primera vez. En medio de este patio está alejado del ruido y del caos de la ciudad. Ahora delante de las obras del que será un nuevo centro comercial y viviendas de lujo ( a imagen y semejanza del Marrakech Plaza ), espero que siga siendo un pequeño secreto aún cuando la obra esté acabada.

El espacio bar-restaurante así como la librería-salón logran una atmósfera privilegiada de paz. La decoración es elegante, diferenciado en dos ambientes. En uno, la zona de sofás y librería propiamente dicha ( mi favorita ), en la otra una zona más cool, como más moderna que tal vez no me acaba de convencer pero que seguramente tiene su porqué.

Los habituales del local, periodistas de Marrakech, estudiantes universitarios que trabajan con sus ordenadores ( el local tiene una Wifi buena ) y algunos escritores y lectores que buscan entre las estanterías un rayo de luz, una perla rara, entre los aproximadamente dos mil libros a disposición. Cuando te encuentras la chimenea encendida, te tienen que sacar con agua caliente del local.

Desayunar, comer, aperitivos, copas…HAY ALCOHOL…una buena cervecita y los sábados BRUNCH ( la mezcla de desayuno y comida ) que sienta muy bien si has salido la noche anterior.

El Brunch son todos los sábados de 10:30 a 15:30 y por solo 75 Dh/persona. También alguna tertulia, cine, musica en vivo…todo muy soft.  Aunque si hay un pero….no porque no me guste, que me gusta, pero es que no lo veo yo dentro de este ambiente…el fútbol se vive en este local, sobre todo fútbol español.

En fin, como dicen al final de la película de “Con faldas y a lo loco”…NOBODY IS PERFECT !!!

 

Café du Livre

44 rue Tariq Ibn Ziad- Guéliz-Marrakech, Morocco

http://www.facebook.com/Cafedulivre/photos_albums#!/Cafedulivre

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Food & Drink, Marrakech, Restaurantes i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *