Nueva campaña contra la corrupción

Transparency-International

El Gobierno de Marruecos anunció ayer lunes 10 de diciembre del lanzamiento de una nueva campaña de “sensibilización y de prevención” contra la corrupción, pocos días después de la publicación de un informe de una ONG donde se destacan las deficiencias del reino en el tema pese a las promesas electorales.

El programa, «establecido según un enfoque pedagógico», prevé la difusión de clips en Radio y TV  así como otros medios de comunicación según un comunicado del Ministerio de la Administración Pública, añadiendo que busca “una movilización general“. Una de las imágenes de la campaña muestra billetes de banco pasando de una mano a otra sobre un fondo con el signo de la  prohibición.

El Ministro de la Administración Pública, Abdelâdim El Guerrouj, indicó que esta campaña tiene como objetivo «sensibilizar sobre los peligros de este germen» reafirmando ante la prensa « la fuerte voluntad del Gobierno a aplicar las disposiciones de la nueva Constitución [aprobada en 2011 en el contexto de la primavera árabe], entre otras las relativas a la buena gestión pública »

El viernes pasado, la ONG Transparency Maroc acusó al Gobierno de Marruecos de no haber realizado ningún progreso en la lucha contra la corrupción, basándose en los resultados de  la publicación hecha por Transparency International en dónde Marruecos disminuye 8 puestos en la clasificación pasando a la 88ª (de 176 posibles).

Su gobierno no hizo ningún progreso significativo en la buena dirección”, escribió Transparency Maroc en una carta abierta al jefe del Gobierno Abdelilah Benkirane: el Partido Justicia y el Desarrollo había hecho de la corrupción su caballo de batalla en las legislativas de finales de 2011 que ganó.

 

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Denuncia, Marruecos, Politica i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *