La ciudad de Tánger acogió el pasado 9 de Febrero, la primera edición de «Caftanos », un desfile internacional de moda con la participación de diseñadores de renombre procedentes de Marruecos y de otros países.
La gran estrella de esta cita de la moda fue traje tradicional marroquí, el Caftán. Un gran desfile de este traje tradicional que cada día está más y más presente en las pasarelas y que de alguna manera vive una especie de renacimiento o mejor dicho de valoración. En este caso, desfilaron creaciones de varios diseñadores marroquíes, tales como Fadilah Berrada, Albert Oiknine, Hassan Ghaillan,Meriem Belkhayat, Siham El Habti, Houcine Ait El Mehdi, Samira Mhaydi y Hassan Bouchikhi. “Caftanos” también ha abierto la puerta a jóvenes talentos a presentar sus creaciones según las normas internacionales. Entre ellos, Boutahar, Ilham Yassine, Hajar Koudia y Salima El Boussoun.
Lo sé, hablo mucho de Caftanes pero es que me tienen maravillada. Sobre todo la evolución de los últimos años que está transformando este traje. Los hay de una belleza y elegancia magnética. No acabo de decidir si sientan bien a todas la mujeres o solo a las que tienen un tipo espectacular...pero eso ya es otra historia.