Ultramaratón de Ouarzazate

Crónica de nuestra corresponsal en Ouarzazate. Gracias por tu ayuda en este Blog M.Carmen.

P1030192

El pasado dia 17 de marzo se celebró la 6ª edicion del ultramaratón internacional de OuarzazatePuerta del desierto” organizado por la asociación de maratonianos de Sáhara y montañas y que contó con el patrocinio de Masen (Agencia marroquí para la energía solar).  El vencedor fue el marroquí  Abdelkrim Boubker (1 hora 44 min 18 seg) y en la categoría femenina Samira Rayef ( 2 horas 11 min 15 seg).

Hubo una prueba de 10 kms. en la que participaron más de 240 atletas. En ésta la victoria fue para Taoufik Allam (28 minr 13 sec) y para Khadija Sammah (32 min 16 seg) en la categoría de damas.

Previamente el día 16 se celebró una carrera dedicada a los niños. Por la noche un grupo musical tocó a las puertas de la kasbah Taurit haciendo las delicias de la juventud de Ouarzazate.

P1030187

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Corresponsales Amazighen, Sport i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Ultramaratón de Ouarzazate

  1. plAcido diu:

    Ese mismo fin de semana se celebró en el lejano M´hamid Alguizlane la XI edición del festival de música Nómada. Evento poco conocido , pero muy interesante tanto por la variedad de músicas como por la calidad de los grupos que actúan. Un motivo más para visitar este recóndito oasis.

    • Anabel diu:

      Si no te molesta…podrías escribir sobre el festival…y compartirlo con nosotros. Este Blog es una parte personal, pero mi idea es la de dar voz a zonas del Sur que normalmente no tienen mucho altavoz. Si nosotros podemos “ayudar” en esa promoción, creo que algo aportamos.
      Besos, Plácido.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *