Tarifas oficiales Taxi del Aeropuerto de Marrakech

tarifastxrak

Las tarifas existen y se informa de ellas tanto en la zona llegadas (en las teles de plasma de las cintas transportadoras de equipaje), como DELANTE de la parada de taxis…si, si, todo muy bonito…pero no os confiéis, DEBÉIS recalcarle al taxista que habéis visto el plafón y que no vais a pagar ni un dirham más que los 70 o 100 Dh que constan allí. Eso lo debéis hacer nada más tengáis contacto visual con él y antes de poner el equipaje en el portamaletas. Os lo prevengo, insistir que la tarifa es esa y que es la OFICIAL. Así no habrá problemas, si no lo hacéis y llegáis a destino, os pedirá la cifra que le parezca a él apropiada. Y entonces, cuando vosotros le digáis…si mire Sr. Taxista, en el Aeropuerto ponía que…ya estáis en medio de la Medina y comienza la discusión que tenéis perdida de antemano.

Así que nada de confiarse. Ya sabéis el precio…se lo comunicáis al taxista antes de entrar y así dais por cerrado el acuerdo.

Ojo con el tema de los horarios nocturnos ( ejem, ejem)…las 20:00 ya son horario nocturno. En ese caso, el precio es el doble…así que calculad bien mentalmente y trasladáis el precio al taxista.

 Resumen tarifas:

 

  Petit Taxi Grand Taxi
Medina/Guéliz/Hivernage

70

100

Palmeraie

100

150

 

Petit taxi: utilitario, capacidad máxima 3 personas.

Gran Taxi: Mercedes, capacidad máxima 4-5 personas (depende del taxista y de las maletas que llevéis).

Nota: aforo sin contar al taxista.

Horario nocturno, se aplica un incremento del 50% (el doble, vamos ).

De 1 a 30 a Septiembre….de 20:00 a 06:00 y de 1 Octubre a 30 de Abril, de 21:00 a 06:00.

¿a que no habéis entendido el horario nocturno? a mi me parece que quedan algunos meses fuera de cualquier horario nocturno ¿no? Pues no pasa nada…los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto o no tienen horario nocturno o no existen. Como parece que si que existen, entiendo lo dejan a libre albedrío… pues eso, calculad que si llegáis más tarde de las 20:00 lo vais a pagar sí o sí a precio nocturno…no tengo dudas.

Aún con sus fallos, creo que es una ayuda a los turistas, tienen una información ajustada. A partir de aquí ya depende de ellos que sepan “imponer” esa tarifa a los taxistas.

¡Suerte!

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Aeropuerto Marrakech-Menara, Apartamentos alquiler Marrakech, Marrakech, Turismo i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Tarifas oficiales Taxi del Aeropuerto de Marrakech

  1. pagraciani diu:

    Me he reído mucho con tu post y con el otro de como se debe salir del aeropuerto hacia el bus, regatear,,,,- Como dicen “los Morancos”, es “elavangelio”, Probablemente estemos acojonando un poco a los que visiten Marruecos, por 1ª vez, Como dice Anabel, firmeza y seguridad, como noten el menor signo de debilidad, estáis perdidos y realmente puede ser agotador, En función del nº de viajeros y maletas, por un poco mas os puede interesar contratar el traslado desde España, microbús 7 plazas 17€, ganareis tiempo pero perderéis experiencia en el arte del regateo, que falta os va ha hacer

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *