Carreras sobre hielo en Marrakech

Os propongo una noticia fresquita para estos días de calor sofocante.

pistahielo

Marrakech acogerá el 28 de diciembre de 2013 una carrera automovilística sobre hielo. El acontecimiento será organizado por dos especialistas franceses de la disciplina: Claude castellano y Serge Lubrano  en colaboración con la sociedad Sonarges.  El circuito de hielo se construirá en el recinto del gran estadio de Marrakech para acoger ese acontecimiento espectacular que siguen millones de aficionados en todo el mundo.

Claude Castellano ha escogido Marrakech a pesar de su clima cálido porque le parece un desafío y dice que buscaba una idea original y distinta para Marrakech (después de conocer la infraestructura del estadio de la ciudad) y que se inspiró en el Trophée Andros de carreras de hielo.
Claude Castellano cuenta para la realización de la pista y la organización de las competiciones con el participante de unas diez ediciones del Trophée Andros, Serge Lubrano.

Al margen de la carrera, la música también tendrá su lugar gracias a un gran concierto. Los organizadores cuentan ofrecer a los espectadores un Show original además del hielo;  automóviles y música. Los organizadores han recurrido a Léa Siam, que se ocupará del componente artístico y han conseguido lo más difícil…EL HIELO, que será «made in Casablanca». Si no me equivoco…hace rato que os estáis preguntado como lo harán  ¿verdad? Traerán nada más y nada menos que 900 toneladas de hielo desde Casablanca a Marrakech  conservadas en  camiones frigoríficos. El hielo será instalará la víspera de la carrera.

Esta 1ª edición prevé la participación de entre  doce y quince automóviles y una decena de motocicletas. Todavía haciendo la lista definitiva pareces que varios pilotos internacionales de prestigio tienen interés por la competición, por ahora el famoso  piloto marroquí Mehdi Bennani ha confirmado su asistencia.

La sociedad Sonarges, explotadora del estadio de Marrakech busca rentabilizar y ofrecer al público un espectáculo original y creo que puede serlo. Como mínimo quiero ver como consiguen trasladar todo este hielo de una ciudad a otra e instalarlo el día antes para que esté a punto para la competición.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Agenda, Casablanca, Curiosidades, Marrakech, News, Sport, Turismo i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *