La “playa” de Marrakech

la playa

¿Quién dice que en Marrakech no tenemos playa? Bueno…y si no la tenemos, nos la inventamos y ya está.

A escasos 40 minutos de Marrakech, encontrareis la bonita costa de la ciudad ocre. No huele a mar, ni falta que hace….no hay olas, no las necesitamos…no hay arenas blancas, ni ganas. No tenemos todo eso…pero en cambio…si tenemos chiringuitos y zona de baños naturales. Y ambiente, mucho ambiente….

El río que baja por el fértil valle de Asni y que nace en el Alto Atlas (cerca del Djebel Toubkal) llega fresquito a este lugar. Este año no hay mucha agua, pero baja intensa y fría como un cubito de hielo. Y eso estando a 50 grados de temperatura en Marrakech es, poco menos que un milagro.

Playarak1

Los marrekchíes y algunos turistas apasionados de la playa y el mar abarrotan este lugar. Picnic en los márgenes del río, debajo de la sombra de algun árbol..piscinas en medio del río llenas de niños disfrutando como nunca, caballos y camellos elegantemente ornamentados que pasean a quienes tienen ganas de pagar unos dirhams y hacerse una foto. Vendedores de todo tipo andan por aquí. El camino desde Marrakech hasta “la playa” está llena de motos con chicos muy jóvenes que pasan el día en la playa refrescándose un poco del calor infernal de la ciudad. Los chiringuitos de delante, sirven refrescos y tajines de pollo, verduras, ternerahariras y brochetas.

 Playarak2

¿qué más se puede pedir?

Playarak

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Marrakech, Naturaleza, Piscinas Marrakech, Turismo i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a La “playa” de Marrakech

  1. Alejandro González diu:

    Hola Anabel. ¿Com estas? Quiero pedirte un favor. La semana que viene nos vamos unos dias a Fez, que es de lo poco importante que aun no conocemos. ¿Tienes referencias de lugares para ir a comer/cenar que sepas q estan bien y con las tres B: bo. bonic i barato. ?.Molt agraïts Molts ?? Alejandro/Mª Luz Els teus posts com sempre fantastics.

    Enviado desde mi iPhone

    • Anabel diu:

      Hola guapos, Marruecos vuestro destino, eh? Me alegro.
      Lamentablemente no puedo ayudaros mucho con Fes. La conozco pero no como para recomendar sitios.
      Lo siento mucho, espero que la visitéis y que compartáis con nosotros vuestros descubrimientos.
      Bon viatge i petons als dos !!!!

  2. Bertika diu:

    Yo estuve en esta playa en marzo!!! Pero como hacía fresquito no me di cuenta que era una playa, claro. De hecho estuvimos haciendo un picnic cerca del río y tuvimos “la oportunidad” de que se nos quemaran las orejas (literalmente) con el solecito tan agradable que hacía. Realmente los marroquíes son unos linces en el arte del picnic!
    Un abrazo,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *