Aumento de precios de la gasolina

El Gobierno Benkirane ha subido el precio de los carburantes sin esperar a que el barril de petróleo alcance los 120 dólares en el mercado mundial.

gasolinas

El  Gabinete Benkirane ha aplicado la indización parcial de los precios de los combustibles desde el lunes 16 de septiembre.

  • El gasóleo ha aumentado 0,69 céntimos y  ahora el litro cuesta 8,84 Dh. En España aprox. 1,37 Euros.
  • La gasolina sube 0,59 céntimos el litro alcanzando los 12,77 Dh. En España aprox. 1, 42 Euros.

( los precios varían ligeramente en función de la región).

Una subida decidida en el marco de la indización parcial de los precios de los combustibles sobre sus precios en el mercado mundial. El 19 de agosto, Abdelilah Benkirane firmaba un decreto, publicado diez días más tarde en el Boletín Oficial , que establece una revisión de los precios de la gasolina, gasóleo y del fuel  2 dos veces al mes: el 1º y el 16 de cada mes.

Un aumento mientras se produce una baja debida principalmente al acuerdo ruso-estadounidense sobre las armas químicas de Siria. El fantasma de un ataque occidental sobre el régimen de Bashar al-Assad se evapora, por el momento, y su estela hace caer temporalmente el precio del oro negro.

Por otra parte, esta nuevo aumento (el segundo en un año y tres meses), ofrece a al partido Istiqlal de Hamid Chabat una oportunidad para lanzar dardos al Gobierno. El partido de la balanza (Istiqlal) proyecta organizar protestas contra este aumento en varias ciudades del reino.

Los que más preocupa es el efecto dominó en los otros productos de consumo que puede ser en cuestión de días.

Parece que comienza un otoño caliente.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Agenda, Economia, Marruecos, News, Politica i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Aumento de precios de la gasolina

  1. Afrikia diu:

    Veo que el gasoil ha subido 0’05-0’06€/L desde la última vez que estuve este verano por el norte (de agadir para arriba). Supongo que en el Sahara se mantiene.

  2. amina diu:

    La semana pasada llenamos ya el depósito por 400 dh, Casi 40,€, cuando antes lo hacíamos por menos de 30 en la región de Oujda, Un saludo
    Amina
    http://daramina.es/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *