Sarkozy anuncia una ley para prohibir el burka en Francia

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció la presentación de una ley para prohibir el velo islámico en el país, una prenda que es “contraria a la dignidad de la mujer”. “El velo integral es contrario a la dignidad de la mujer. Mi respuesta es la prohibición del velo integral. El Gobierno presentará un proyecto ley de prohibición conforme a los principios generales de nuestro derecho“, afirmó el jefe del Estado en una declaración televisada tras el Consejo de Ministros.

Hasta ahora Sarkozy se había mostrado en contra del burka, del que dijo que “no es bienvenido en Francia”, pero no había apostado claramente por prohibirlo por ley.

El presidente había asegurado que esperaría a las conclusiones de la comisión parlamentaria formada para estudiar la cuestión del velo integral antes de expresar su opinión. Los diputados se pronunciaron a favor de prohibir la prenda por ley en los servicios públicos.

El primer ministro, por su parte, se pronunció en favor de una resolución parlamentaria de condena al burka y de una ley de prohibición.

Esta postura no cuenta con el respaldo de todos los diputados de la mayoría parlamentaria ni de la oposición. Muchos de ellos piensan que el burka es minoritario en el país y que no es necesaria una ley para prohibirlo. Además, consideran que en la esfera pública no se puede impedir que una mujer vista como quiera.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de News, Social i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *