Mujeres Bereberes de Marruecos, exposición en París

Cualquier excusa es buena para visitar Paris. Y ahora tenéis otra oportunidad en primavera porque París rinde homenaje a la mujer marroquí amazigh.

affiches

La Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent será la anfitriona de una exposición titulada “Mujeres Bereberes de  Marruecos” del 21 de marzo al 20 de julio. Esta exposición multicolor tiene por objeto ”compartir la riqueza  del patrimonio amazigh” además de confirmar el papel central de las mujeres bereberes en la supervivencia de su cultura.

A través de los más bellos objetos conservados en el Museo Bereber del jardín Majorelle en Marrakech y también del Museo del “Quai Branly” o en colecciones particulares, la exposición explora la importancia de la mujer en la cultura bereber.

Todas las piezas estarán  acompañadas de presentaciones multimedia. Pantallas verticales se pondrán en marcha a fin de permitir a los visitantes descubrir con todo lujo de  detalle los elementos que caracterizan a los trajes tradicionales de estas mujeres de sus Handiras, sus Haïks, sus joyas o sus cinturones.

2933c1a80cf62517bb5f43e0733adb9f_thumb_565

Seguro que esta exposición será espectacular y preciosa. Yo no me la pienso perder porque visitar París en primavera es una de esas costumbres saludables para el organismo y el alma.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Agenda, Amazigh, Arte & Diseño, Cultura, exposiciones, Marruecos i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Mujeres Bereberes de Marruecos, exposición en París

  1. Susi diu:

    Hola Anabel, te sigo desde que te encontre por internet y te pregunté la posibilidad de montar un Riad. He vuelto a ir este mes de febrero… no sabria decirte que tiene Marrakech .. pero es algo que me atrapa y me cautiva……y digo yo,,,, si está todo sucio y no hay casi condiciones…….. pero no sé lo que és …….pero me atrapa….. Todavia tengo 47 años pero cuando me jubile me voy allí a vivir. Incluso si tuviese oportunidad laboral, me iba ya !!!!!!
    Gracias por tus correos

  2. Anna diu:

    Hola me encantaria ver esta exposición, por eso confio en ti,para que hagas fotos y a traves de tu blog,las podamos disfrutar. Que envidia sana te tenemos. Saludos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *