Si hay algo por el mundo que interesa, que llame la atención, que esté de moda…debes tener presente que en breve lo encontrarás en Marrakech.
Y en ese afán de estar siempre a la cabeza de la originalidad…llega a Marrakech el trayecto en TUK TUK. Es el transporte de moda por la Medina para turistas y marrakechís. Un trayecto en tuk tuk puede ser realmente divertido y curioso. No vas tan rápido como en taxi ni tan lento como en calesa. Sería un tempo intermedio. Aunque no recomendable para tímidos, porque te mira todo el mundo.
Estos pequeños aparatos a motor están conducidos por persona minusválidas propietarios del vehículo y tienes la garantía que se embolsan la totalidad de los importes de los trayectos ellos mismos (sin intermediarios ni otras complicaciones).
Por el momento solo funcionan 7 tuk tuk con 4 plazas cada uno como máximo. ¿Queréis que os oriente con el precio? Como siempre, a negociar toca…pero dependiendo de la distancia con un precio mínimo de 5 Dh por plaza. Están pensados (o yo recomiendo ) para trayectos semi-cortos aunque llegan a donde queráis.
Normalmente los tuk tuk se encuentran en la Plaza Djemaa El Fna, justo delante de La Poste…tranquilos, se ven rápidos.
Os podéis imaginar que a los propietarios de los petit taxi y sobre todo de las calesas no les ha hecho ninguna gracia que estos pequeños aparatos estén funcionando por la zona…pero creo que en la variedad está el gusto.
A mí me gusta la idea, además que los conductores sean personas minusválidas también aporta un plus a este servicio porque ayudas a un sector de la población con escasas posibilidades de salidas profesionales en este país.
¿os animáis a un viaje en tuk tuk?