El actor y productor estadounidense Clint Eastwood rodará su próxima película en Marruecos. El rodaje de esta película se hará entre Rabat y Salé y comenzará en el mes de abril.
Mientras tanto Nicole Kidman se encuentra en el desierto marroquí en compañía de Robert Pattinson para el rodaje de la película “The Queen of the desert” del cineasta alemán Werner Herzog.
La cinta narra la increíble y extraordinaria vida de Gertrude Bell que fue escritora, viajera, politóloga, arqueóloga, administradora colonial británica y espía a finales del siglo XIX.
El gobierno inglés contrató a la aventurera conocedora del mundo árabe gracias a sus constantes expediciones al desierto y a su constante contacto con las tribus árabes. Su papel más importante se encontraría en la conformación de Irak. Como secretaria para Oriente, Gertrude pudo tomar sus propias decisiones en materia política y tomo las riendas de la construcción de Irak, un largo camino que culminó con la coronación del emir Faisal como rey iraquí.
Gertrude Bell fue una mujer de carácter cuya inteligencia y valentía no encajaron con la sociedad victoriana que le tocó vivir. Así, a pesar de que para la gran historia contemporánea jugó un papel determinante en la construcción de Oriente Próximo, al final su vida fue un continuo huir hacia delante, buscando su verdadero lugar en el mundo. Quizás fueron sus estancias en el desierto, con las gentes nómadas que habitaban en él, el único consuelo que tuvo en su vida.
Esperamos atentos la película de la vida increïble de Gertrude Bell y también de la cinta de Clint Eastwood.