Hacía días que no os recomendaba un restaurante de Marrakech. La verdad es que no es un restaurante nuevo, ninguna novedad de última hora. Pero yo no lo conocía. Mis amigos José y Verónica me llevaron a conocerlo, una cena antes de irnos de fiesta.
Está situado en el mismo centro de Marrakech (en Guéliz) y había pasado por delante miles de veces sin percatarme de él. Muchos de vosotros, seguro que también lo habéis hecho cuando habréis ido a comer pescado a los restaurantes de la zona. Esta zona es muy conocida por sus restaurantes de pescado fresco y frituras.
El restaurante Le Studio puede perfectamente convertirse en mi favorito de Marrakech. ¿Por qué? Porque no tiene grandes pretensiones, decorado en rojo, blanco y negro. Con fotos del Hollywood dorado y una superficie no demasiado grande. Lo suficiente para encontrarte a gusto. De esos locales que invitan a sobremesas largas, aunque aquí no es habitual.
La cocina es francesa, destacando el foie y mi-cuit, junto a los caracoles, algún tartar, ostras y la carne. Deliciosos entrecotes, filetes y Tournedós rossinis…vinos franceses y marroquíes y deliciosos postres. Casi todo expuesto en las pizarras, platos que pueden ir variando dependiendo de la temporada.
Una pequeña barra permite un aperitivo antes de sentarte. Los precios van desde los 150 Dh a 350 Dh por persona, vino aparte. La relación calidad precio es excelente sobre todo porque las raciones son muy generosas. Sinceramente, una de las mejores direcciones de Marrakech.
No hay apenas turistas, es una de esas direcciones de expatriados franceses que se reúnen aquí habitualmente. Los dueños son dos franceses muy simpáticos, Didier Beckaert y Steeve Verbeek. Hablan inglés y Didier un poco de italiano y nociones básicas de español, porque adora España en general y Barcelona en particular. Eso nos hizo muy “amigos”.
Es imprescindible reservar, porque está siempre lleno.
Restaurant Le Studio
Gueliz- 87, avenue Moulay Rachid,
Restaurant reservas +212 (0) 524 433 700