No es fácil escribir un Blog, sobre todo no es fácil hacerlo durante años. Al principio todo es ilusión, y la ilusión puede con todo. Con el trabajo, con los hijos, con el cansancio…pero al cabo de los meses te cuesta mucho activarte. Te cuesta infinito mantener la ilusión que requiere escribir un texto, revisar gramática y ortografía, hacer fotos, colgarlo en el Blog. Encontrar la energía para parar todo lo demás y preparar una receta. Por eso, hoy más que nunca le agradezco a Georgina su colaboración con el Blog. Gràcies de tot cor !!
Hoy nos ofrece una refrescante ensalada variada. Típica de los días de fiesta en los hogares marroquíes y perfecta para los calurosos días que se avecinan.
Siempre nos han dicho que la comida entra por los ojos, por lo que hay que esmerarse en la presentación. En Marruecos esto lo tienen por norma, aunque sólo te ofrezcan un trozo de pan y un quesito, ambos te los traen en su platito correspondiente, por lo que la comida más simple se revaloriza con esta cuidada presentación.
Este tipo de composición de ensalada es típica de las ocasiones de fiesta, en los días de diario se disponen cada una con un plato separado, que desde luego no es menos espectacular a la vista, pues la mesa se llena de numerosos cuencos y platitos de colores y sabores bien variados. Solamente hay que tener en cuenta que debemos repetir la disposición de las ensaladas a lado y lado, para todos los comensales lleguen a las mismas variedades.
Ingredientes
No doy medidas porque irá en función de la cantidad. Podéis variar las especias del aliño a vuestro gusto, las de esta receta son las que normalmente se utilizan.
Para el arroz
Arroz hervido
Guisantes hervidos
Maíz de lata
Atún
Mayonesa (opcional)
Para la ensalada de remolacha
Remolacha cocida
Comino molido
Perejil o cilantro picado
Un diente de ajo muy picado (opcional)
Aceite de oliva
Unas gotas de vinagre suave
Un pellizco de sal
Para la ensalada de patata
Patata hervida
Mayonesa
Comino molido
Perejil o cilantro picado
Para la ensalada de judías verdes
Judías verdes hervidas
Comino molido
Pimentón dulce
Perejil o cilantro picado
Un diente de ajo muy picado (opcional)
Aceite de oliva
Unas gotas de vinagre suave
Un pellizco de sal
Para la ensalada de zanahoria
Zanahoria hervida
Comino molido
Pimentón dulce
Perejil o coriandro picado
Un diente de ajo muy picado (opcional)
Aceite de oliva
Unas gotas de vinagre suave
Un pellizco de sal
Para decorar
Tiras de pimiento, tomate, huevos duros, hojas de lechuga, queso, mortadela… a vuestro gusto e imaginación.
Bessaha wa raha, buen provecho!
Madre mía, ahora me siento culpable, jajaja! Lo que es cierto también es que junto al cambio de disponibilidad de tiempo e intereses a lo largo del tiempo, el nivel de exigencia aumenta, y lo que podía ser pasable al principio del blog, ahora no lo es. Vaya, lo que siempre se dice, que para decir tonterías, es mejor estar callado 😉
Un abrazo!!
No te sientas nada culpable. Te agradezco mucho el esfuerzo que requiere no solo escribir el tuyo, sino que además publiques en éste.
MUCHAS GRACIAS !!!!
Muchas gracias por compartir esta magníííííííífica ensalada, qué ricaaaaa, la echo de menos; hay que hacerla 😀
Pues genial! ESte sábado tengo comida familiar y andaba falta de ideas! Adjudicada!
Un abrazo,
Una ensalada muy mediterránea y una pinta fabulosa. Me encanta que la ensalada de patatas y la de zanahorias se parezcan tanto a las gaditanas “papas aliñás” y “zanahorias aliñás”… gastronomías de ambos lados.
Un saludo