Una cinemateca de películas marroquíes en YouTube

cinema maghribia
Después de su estreno en las salas, la mayoría de las películas marroquíes tienen una duración de vida muy breve. La falta de mercado de DVD’s legales y el número limitado de salas no contribuyen precisamente a su difusión. Partiendo de esta constatación, Mohamed Zemmouri, un apasionado del cine y su socio Alexandre Piovesan han lanzado «Cinémaghrébia», un canal en YouTube que difunde películas marroquíes con total legalidad. Firman un contrato de cesión de los derechos con los realizadores y se comprometen a devolver el 60% de los ingresos publicitarios de YouTube. El usuario puede así descubrir o revisar los grandes clásicos del cine nacional como Wechma de Hamid Bennani, Ali Rabea et les Autres de Ahmed Boulane, etc. Cada cinco días una nueva película en el canal. Su objetivo es promover el cine nacional.

Después del ciclo de cine en amazigh, la cadena prevé la difusión de películas de Mustapha Derkaoui, la excelente “En attendant Pasolini” de Daoud Oulad Syad y “La prière de l’absent” de Hamid Bennani. Mención especial a la selección de Cortometrajes propuestos por el canal.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Arte & Diseño, Cine, Marruecos, News i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Una cinemateca de películas marroquíes en YouTube

  1. Eva diu:

    Molt i molt interessant!

  2. Lux Lisbon diu:

    Reblogueó esto en La Turista Accidentaly comentado:
    A partir de ahora, ver cine marroquí será más fácil, estés donde estés…y quién sabe, quizás a los mismos marroquíes les entra el gusanillo de ver más cine patrio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *