Patrones caducos occidentales que adopta Marruecos

misfat

Marruecos organizará el 5 de diciembre (en Taroudant) un concurso de belleza llamado “Miss Fat Marruecos”, la primera de su tipo en el país. Parece ser que con ese concurso se celebra la belleza de la mujer de tamaño plus (eufemismo de gorda/gordita). De acuerdo con el Huffington Post Magreb, alrededor de 30 mujeres de todo Marruecos participarán en ese concurso. “La fase de preselección de las candidatas que participarán en la competición final comenzará la semana próxima”, dijo Merri Ali, director artístico del evento.

Para ser “elegibles” para participar en el concurso de belleza, las candidatas deben tener entre 18 y 30 años de edad, de nacionalidad marroquí, y con un peso mínimo de 6 kilos más que su altura. En otras palabras, una mujer de 1,70 cm debe pesar al menos 76 kg (alucinante…). “Soy un diseñador de moda para la mujer de tamaño plus” comenta Pascale Richard, fundador de Miss Fat Marruecos, según comunica al Huffington Post Magreb.

Richard dice que fue durante su participación en Miss Francia XL como diseñador de vestidos de noche formal, la (genial?) idea de crear un concurso para mujeres marroquíes de tamaño plus (insisto, eufemismo de gorda/ita). Thierry Fézard, el creador de ‘Miss Ronde de Francia”, se ofreció a lanzar el concurso en Marruecos. Así que Richard comenzó a contactar con mujeres de talla plus (insisto por si alguien aún no ha notado la sutileza, gordas/itas) que parece ser han respondido positivamente a su propuesta.

La verdad estoy mucho más tranquila con este concurso, creo que era necesario…sin ese concurso, Marruecos no podía seguir. No solo tenemos concurso de Miss Marruecos, sino que ahora tenemos concurso de Miss XL Marruecos…detalle sin importancia…todo de mujeres. Viva la liberación de la mujer ¡!! Bravo, veo que solo repiten patrones occidentales absolutamente caducos…no vamos bien.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Curiosidades, Festivales, Marruecos i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *