Un zasca en toda regla…

Si leéis bien el francés, os recomiendo que veáis este video de la periodista saudí Nadine Al-Budair (subtitulado).

Primero de todo, muestra una valentía fuera de lo común y después insta a una buena autocrítica a todos los musulmanes del mundo, especialmente a los imanes, periodistas, escribanos, y en general a las personas con influencia en la doctrina del Islam a pensar un poco que están haciendo realmente para ayudar a no propagar una visión del islam desviada. Nadine critica a los “hipócritas” que afirman que los terroristas “no representan el Islam o los musulmanes pero en realidad los terroristas se están formando en nuestras escuelas y universidades” afirma la periodista.

Esta autocrítica no siempre se realiza desde países árabes y que una periodista joven ( y mujer), en un programa de máxima audiencia sea capaz de hacer esta reflexión me da mucha esperanza.

Desconozco si es una decisión personal o sigue instrucciones del canal en el que trabaja, en cualquier caso…felicidades por la valentía y el coraje.

Nadine presenta el programa “Itijahat” (“Ettijahat”) en el canal de televisión saudí Rotana Khalijia.

 

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Islam, News i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *