Semana Santa 2010….final de trayecto.

Mañana se acaba la Semana Santa turística….y debo decir que casi me alegro. Estos días la ciudad ha estado más llena que nunca…a rebosar. Miles y miles de turistas nacionales y extranjeros…un tráfico imposible por todas partes, la Place Djema el Fnaa abarrotada de vida y de personas ávidas de imágenes curiosas, de fotos especiales y de recuerdos imborrables. La Medina más llena que nunca…y los Marrakchís nerviosos…los comerciantes de los Zocos preocupados por vender en estos días, todo lo que llevan días sin vender, los conductores turísticos pendientes de los cientos de turistas que tienen que recoger y llevar, los taxistasseleccionando” a sus clientes (aquellos que creen pueden hacer la carrera más larga), y el resto…simplemente intentando sobrevivir a esta vorágine occidental que hace que miles y miles de personas “expriman” en 5 días los primeros rayos de sol que ven desde hace muchos meses. En Europa este invierno ha sido duro, y todo buscaban la PRIMAVERA ETERNA de Marrakech.

Sinceramente, tengo ganas que la ciudad vuelva a su “anárquica cotidianidad”….

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Agenda, Marrakech, Turismo i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

4 respostes a Semana Santa 2010….final de trayecto.

  1. José diu:

    Hola Anabel, yo estuve unos días antes de Semana Santa y la verdad es que me ha gustado mucho. Quiero volver en cuanto pueda para recorrer el resto del país.

    Aprovecho para mandarte un vídeo que hice de la Plaza anocheciendo mediante la técnica “timelapse” por si lo quieres poner en el blog. Como veo que pones algunas fotos…

    Te paso el enlace para que lo veas:
    http://vimeo.com/10505547

  2. José diu:

    Hola Anabel,

    Gracias por poner el enlace al vídeo. Lo hice desde una terraza que está a la derecha del Cafe de France que es bastante recomendable porque hay menos gente y es más tranquila.

    La entrada es como de un hostal o algo así, y en la terraza tienen un restaurante con un camarero muy amable. Hizo que fuésemos tres veces porque se disfrutaba de un atardecer maravilloso.

    Por cierto, se me olvidó decirte cómo llegué hasta tu blog. Resulta que la última noche en Marrakech era la noche en la que en España se hacía el cambio de hora. Nos entró la duda de si ahí también se cambiaba o no. Era de vital importancia porque nuestro avión salía a las 6.45 a.m…

    Así que gracias por la ayuda!

    • Anabel diu:

      Me alegro que mi post del horario os fuese de ayuda. Tu video es interesante, me gustó y pensé que era una visión original de la Place.
      Espero que vuelvas a Marruecos, el Sur es precioso, increible…según mi opinión, Marruecos es uno de los paises más bonitos del mundo…un pequeño continente en miniatura.
      Espero sigas mi Blog y opinando….

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *