Un Riad en Essaouira

Hoy os hago una recomendación en Essaouira.

Esta ciudad marinera que tanto me gusta es destino obligado en este mes por el Festival de Música Gnawa. Pero además por sus playas, por su pescado, por su medina y sus bastiones portugueses y sobre todo por su calma. Al menos a mi me parece uno de esos sitios como en su día fue Cadaqués que  consiguen que te evadas de la realidad. Todo va a cámara lenta en Essaouira, ciudad que inspira, tienes siempre gusto de sal en los labios, el sonido de las gaviotas, el murmullo del mar…sobre todo si la comparas con la anárquica Marrakech. Salir de Marrakech y llegar a Essaouria en solo dos horas y media te transporta a dos realidades distintas. Y de vez en cuando es necesario hacerlo.

Si decidís venir a Essaouria, os recomiendo un lugar para dormir: Riad Al Zahia.

El Riad Al Zahia es uno de esos lugares en los que te sientes como en casa nada más entrar. Los propietarios son españoles, y viven en el mismo Riad así que la atención es extraordinaria. Clemente y Sara han decorado el Riad con todos los detalles necesarios para que las habitaciones sean cómodas, elegantes, confortables y preciosas.

Nunca olvidareis los desayunos en la terraza con una vista de 360 grados de toda la ciudad y con una vista sobre el Océano que te quita la respiración. Ellos se encargan de recomendarte excursiones, ya sea en camello, en Quads, en bicis, en motos…hasta hablarte de los mejores spots para el Kitesurf…del que Clemente es un gran aficionado. Son jóvenes y son unos apasionados de Marruecos y de Essaouria y su entorno.

El Riad está ubicado en el mismo centro de la Medina, a dos minutos del puerto. A dos minutos de los pescados a la brasa y de la vista más romántica de la ciudad. Todo lo que Essaouira te puede ofrecer, te lo explicaran ellos. Clemente lleva ya casi 7 años en Essaouira y ha visto como ha ido evolucionando su ciudad. Una ciudad que ha sabido conservar su Medina en paz, impidiendo que las motos entren en ella, lo que aporta una gran harmonía a las callejuelas y te permite descubrir en silencio sus encantos sin estar pensando que en cualquier segundo puedes ser atropellado como pasa en Marrakech.

Essaouira es paz y calma…y mar y olas…y viento y sol. Essaouira son playas desérticas y paseos por dunas interminables. Essaouira es una lonja de pescadores con pescados que no habías visto nunca y de barcas azules flotando en el mar. Essaouira es un atardecer de colores imposibles adormeciéndose en los cañones de la antigua ciudad portuguesa.

Riad Al Zahia.

4, Rue Med. Diouri . Essaouira – Marruecos Tél. 00212 524 47 35 81 . Fax 00212 524 47 61 07

http://www.riadzahia.es/

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Marruecos, Turismo i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

7 respostes a Un Riad en Essaouira

  1. Lux Lisbon diu:

    Ay me encanta este post Anabel! no porque el riad sea un sitio muy bonito, que verdaderamente lo es (y no lo conocía)…sinó porque soy una enamorada de Essaouira…allí llegué huyendo de Marrakech en mi primera visita, y allí vuelvo siempre que puedo, porque es verdad, me recuerda al encanto, la calma, el olor de Cadaqués, porque la gente es tranquila y amable, y porque tiene unas magníficas puestas de sol desde los cañones….

    Sólo tengo un pequeñín problema con las gaviotas, a las que tengo un poco de pánico, jajaja, pero me encanta pasear por los alrededores de la rue Scala, ir al mercado a regatear por pescado y que me lo cocinen en las mesas del fondo….entrar en todas sus tiendas, sentarme en la playa cuando no sopla demasiado el viento….

    Ay, casi me llega su olor!!! mil gracias!!!!!!!

    • Anabel diu:

      Lo de las gaviotas lo entiendo, son un pájaro romántico en nuestro imaginario colectivo…pero la realidad es que son aves muy agresivas y carroñeras…es mejor alejarse de ellas.

      Pero sí que es cierto que de vez en cuando has de huir de Marrakech, y Essaouira es un buen lugar para perderse por mil motivos.

      • Lux Lisbon diu:

        Sólo huí la primera vez de RAK por el impacto que me supuso aquella primera vez la ciudad, y en Essaouira me sentí reconfortada 🙂

        Pero ahora, después de pasar por ella más de una decena de veces, si no paseo ni que sea unas horas por la ciudad la hecho verdaderamente de menos… 🙂 como dicen los mayores imazighen, Marrakech para mi es como el amor, que viene después del matrimonio jajaja

  2. Mohamed diu:

    Hola Anabel, yo he estado en este riad, creo que los dueños eran catalanes? Puede ser??
    Una pasada de riad, y los trabjadores super simpáticos. Lo recomiendo.
    Mohamed.

  3. Raquel diu:

    Guau.. acabo de descubrir este blog buscando trabajo en Marrakech y aunque me he equivocado, menuda gran sorpresa!! Ánimo y muchas gracias por acercarnos un poquito más a esos lugares.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *